
Última hora
Los delitos a los que se enfrentarían Anabel Pantoja y David Rodríguez si fueran imputados
Pese a los rumores iniciales, se debe aclarar que, de momento, no han sido acusados de forma oficial

Desde Telecinco se ha informado esta mañana del miércoles 12 de febrero que Anabel Pantoja y David Rodríguez estarían imputados oficialmente por la Justicia por las presuntas lesiones de su hija. La investigación se abrió el pasado mes de enero tras el ingreso de la pequeña en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
Antonio Rossi, desde el programa "Vamos a ver", ha desvelado cuáles son los delitos a los que podría enfrentar la pareja si se confirmase esa supuesta imputación. "Hoy vamos a contar cuáles son los verdaderos delitos a los que se podría enfrentar la pareja o David, depende de la jueza en este caso. Hasta ahora se ha hablado de un presunto delito por maltrato, pero ya sabemos los dos posibles delitos en los que estarían calificados", ha comenzado diciendo el periodista.

"Quiero decir que David vuelve hoy a Las Palmas. Además de trabajar, ha estado reunido con un gran equipo médico que le va a apoyar si llega la necesidad, se vuelve muy tranquilo, con una defensa muy bien armada y con posibilidades de tumbar todas las acusaciones que ahora mismo están sobre la mesa, y encontrar un diagnóstico diferente al que les ha llevado a esta situación", ha desvelado Rossi.
"Ahora sabemos que el juez lo delimita en dos posibles delitos, uno de lesiones tipificado en el 147 del Código Penal, agravado con el 148 por haber se cometido sobre una menor de 16 años y sin perjuicio de otra calificación, además, en el 149. Y el segundo por el que puede optar el juez, todo esto si no se archiva, es el de lesiones imprudentes graves tipificado en el 152", ha explicado el colaborado de "Vamos a ver" con toda la información que maneja sobre el caso Anabel.
Sin embargo, Silvia Calzón Arias, abogada penalista y experta en derecho familiar, ha aclarado a LA RAZÓN que, de momento, Anabel Pantoja y David Rodríguez no han sido imputados de forma oficial. Es decir, no se les achaca ningún delito en esta primera fase de la investigación: "Se consideran como procesados cuando hay un auto declarándoles, dirigidos hacia el juicio oral. Se les acusa directamente en base a la prueba que dice que hay indicios suficientes para considerarles posibles autores de ese delito. Pasan de investigados a acusados y cambia de fase el procedimiento. No están procesados porque se está investigando".
✕
Accede a tu cuenta para comentar