Clan Pantoja

Investigan a Anabel Pantoja y David Rodríguez por las lesiones de su hija, en directo: última hora y novedades

La investigación a Anabel Pantoja, y su pareja, David Rodríguez, sigue su curso. Continúa bajo secreto, después de que los médicos alertaran de una situación "irregular"

Anabel Pantoja y David Rodríguez, con su hija en una terraza
Anabel Pantoja y David Rodríguez, con su hija en una terrazaGtres

Anabel Pantoja y su pareja, el fisioterapeuta David Rodríguez, están siendo investigados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria después de que su hija ingresara en el hospital en estado grave. Si bien es cierto que la menor ya ha sido dada de alta, el juzgado investiga a los padres por presuntos malos tratos. Los médicos vieron que las lesiones que presentaba el bebé podrían haber sido provocados, razón por la que, finalmenteAnabel Pantoja y David Rodríguez, imputados formalmente por las presuntas lesiones de su hija

La investigación de la Justicia continúa bajo secreto y, de momento, el juez no ha acordado ninguna medida cautelar contra la pareja o respecto a la tutela de su hija.

Última hora de la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez por presuntas lesiones a su hija

Actualizado a las

Hasta aquí el seguimiento minuto a minuto del caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez.

No se tiene que agotar el plazo

Aunque lo normal en estos casos es que la investigación se alargue un año, Silvia Calzón Arias explica a LA RAZÓN que no es necesario que se agote ese plazo. La investigación puede terminar antes si así lo acuerdan las autoridades que la realizan: "Si antes de ese plazo de un año, en dos meses, por ejemplo, se practica prueba y se considera que no hay indicios de que haya habido delito por parte de los padres, se cerrará la investigación y se sobresee el procedimiento, no hace falta agotar ese tiempo".

Se puede alargar un año

"No es que se vaya a alagar más de lo previsto, es que una instrucción tiene como plazo un año. La ley prevé un plazo de instrucción de un año con posibles prórrogas con plazos de seis meses y acaba de iniciarse la investigación. Es normal y puede alargarse como un año y más, no es ninguna particularidad", expone a LA RAZÓN la abogada penalista consultada.

Los "antecedentes" de David Rodríguez

Ha sido Kiko Matamoros el que ha revelado en “Ni que fuéramos Shhh” que “los antecedentes” de David Rodríguez son lo único que podría preocupar un poco a los que quieren a Anabel Pantoja. Se refiere el tertuliano a su infidelidad, una deslealtad que la influencer perdonó pero cuya sombra todavía persigue a la pareja.

Por lo visto, Isabel Pantoja no termina de ver con buenos ojos a David Rodríguez a consecuencia de aquel desliz, y preferiría que su sobrina hubiera formado una familia con un hombre que la hubiera respetado desde el primer momento. “Pues Anabel ya tiene 37 años para saber lo que quiere en su vida y lo que no”, ha comentado al respecto Belén Esteban, íntima de la creadora de contenido.

Sigue habiendo presunción de inocencia

Sobre si habría alguna consecuencia en el caso cuando sean imputados -si no se archiva antes la causa-, la abogada penalista afirma que no. “Simplemente, el procedimiento continúa y sigue habiendo presunción de inocencia hasta que no haya una resolución judicial y firmeza. Si es que es verdad que con la resolución judicial ya cambia la denominación. La denominación del investigado va cambiando a lo largo del procedimiento, pero eso no le otorga la culpabilidad”, añade la letrada.

No están imputados

Ante el revuelo que ha supuesto el caso Anabel Pantoja, y después de que esta mañana se hablara de imputación de la pareja en Telecinco, LARAZÓN se ha puesto en contacto con Silvia Calzón Arias, abogada penalista experta en familia, para conocer más sobre el asunto a nivel legal y arrojar luz sobre la investigación.

Tal y como explica la experta a este periódico, Anabel y David no están imputados porque continúa el proceso en primera fase de instrucción, por lo que siguen siendo investigados. “Se consideran como procesados cuando hay un auto declarándoles, dirigidos hacia el juicio oral. Se les acusa directamente en base a la prueba que dice que hay indicios suficientes para considerarles posibles autores de ese delito. Pasan de investigados a acusados y cambia de fase el procedimiento. No están procesados porque se está investigando", señala Calzón.

Se podría "archivar la causa"

Leticia Requejo ha asegurado en el programa "TardeAR" que la jueza ha visionado las imágenes de las grabaciones de seguridad de forma “minuciosa” y que ha podido descartar “muchas cosas, como un posible zarandeo u otras cosas que se han insinuado”.

Tanto es así que, siempre según la versión de Requejo, la magistrada se estaría planteando “archivar la causa”, puesto que no habría encontrado razón “por la que inculpar a David”.Lea aquí la información completa.

Anabel Pantoja, "en paz"

Anabel Pantoja sigue publicando contenido en redes sociales para dejar claro que, pese a todo, sigue con su vida con toda la tranquilidad que le sea posible. "Paz", dice mientras comparte una imagen en la que aparece comiendo en una piscina, disfrutando del perenne buen tiempo de Canarias.

Las palabras de Ana Rosa al ver las imágenes de Merchi

"Están nerviosos, ellos también tiene que reflexionar", ha expresado la presentadora. "Ella quiere volver a su vida normal, lleva desde que nació su nieta sin ir a Sevilla", ha añadido Patricia Pardo al escuchar a Ana Rosa Quintana.

Gema López, asombrada por la actitud de Anabel tras estallar con los medios

"No sé si esto le va a pasar factura", ha sentenciado la periodista en "Espejo Público". "Insisto, si había una calma tensa, esta calma ha saltado por los aires. No sé si la decisión de abrir este melón, cuando además no está David, le va a venir bien. No sé por quién está siendo aconsejada", ha asegurado Gema López, asegurando que esta situación se estaba complicando por momentos.

"Quedan muchos meses por delante. Ahora mismo un paso en falso yo creo que es negativo", ha explicado la colaboradora de "Espejo Público", muy sorprendida por la actitud de Anabel. "Creo que es una torpeza muy grande. Tiene que haber más unión que nunca porque el tiempo va a ser largo. Quien esté alrededor tiene que intentar sosegar".

"La delgada línea que atraviesa ella es muy complicada. Hace un mes todo el mundo estaba apoyando a Anabel porque la situación era muy complicada. Había un bebé que estaba en peligro y todo el mundo empatizaba con ella. Sale un comunicado del TSJ, las circunstancias varían y la imagen que tenían Anabel y David no es la que se tenía antes de ese comunicado", ha apuntado la periodista sobre el giro del caso. Gema López, antes de finalizar, le ha mandado un consejo a la influencer: "No es el momento de emprender esta guerra. Ahora la prioridad es otra. Si cuando todo termine, uno cree que tiene que tomar medidas, está en su derecho de tomarlas. Desde aquí yo llamaría a la calma. Calma porque esto va a ser largo. Ojalá que poco a poco se recobre esa normalidad".

¿Dejar de utilizar las redes ayudarían a rebajar la presión mediática?

Sobre este asunto, Luis Pliego ha sido muy claro: "La prensa que está ahí están siendo muy respetuosos con ella. Le hablan con un mimo absoluto. Hay que recordar que ella ha usado las redes sociales y las revistas para contar su vida. Es un personaje público por decisión propia". "Entiendo que es su modo de ganarse la vida, pero la situación es especialmente grave… ¿Serviría de algo que ella se calmara de suministrar información para que la dejaran tranquila?", se ha preguntado el director de "Lecturas" en "El programa de Ana Rosa".

Merchi explota en Sevilla contra la prensa

"¿Me podéis dejar tranquila? ¿me podéis dejar tranquila que estoy en un centro comercial?", ha expresado la madre de Anabel, muy molesta con la prensa en Sevilla. Merchi está totalmente abatida y sobrepasada por la presión mediática y lo único que le importa es el bienestar de su nieta, su máxima prioridad.

David regresa hoy a Las Palmas de Gran Canarias

Según ha desvelado Antonio Rossi, el fisio vuelve hoy a la isla tras haberse marchado a Córdoba unos días para retomar su trabajo, después de haber finalizado su baja por paternidad.

Los delitos a los que podría enfrentarse la pareja, según Antonio Rossi

El periodista ha expuesto los delitos a los que podrían enfrentarse Anabel y David. "Ahora sabemos que el juez lo delimita en dos posibles delitos, uno de lesiones tipificado en el 147 del Código Penal, agravado con el 148 por haber se cometido sobre una menor de 16 años y sin perjuicio de otra calificación, además, en el 149. Y el segundo por el que puede optar el juez, todo esto si no se archiva, es el de lesiones imprudentes graves tipificado en el 152", ha explicado Antonio Rossi.

La llamada que hizo llorar a Merchi, la madre de Anabel

Leticia Requejo ha desvelado en "TardeAR" que Merchi se encuentra totalmente abatida por la situación. "He hablado con Merchi. Me he encontrado a una mujer completamente destrozada. Ha llorado, me ha pedido por favor respeto", ha revelado la periodista sobre la madre de Anabel.

"Como ella dice, no soy personaje, nunca me he querido sumar a ninguna polémica. No me ha querido confirmar ni desmentir nada de lo que han dicho. Como me ha dicho, lo más importante es que la niña está bien. Tenía la opción de si quería matizar algo de todo lo que se ha dicho, y no".

Así se encuentra Anabel Pantoja

Ana Obregón ha desvelad en "Y ahora Sonsoles" que ha estado en contacto con Anabel. Según la actriz, "está feliz con su niña". "¿Preocupada? Tiene la conciencia tranquila, ¿qué preocupación va a tener?", ha añadido Obregón.

El mensaje de Anabel Pantoja a sus suegros, los padres de David Rodr

En el último comunicado que la sobrina de Anabel Pantoja ha publicado en su perfil de Instagram se ha referido a Antonio y Marina, padres de David a ellos se ha dirigido como "equipazo" y ha agradecido su "apoyo infinito".

Merchi regresa a Sevilla

La madre de Anabel ha vuelto a Sevilla y se ha incorporado a su trabajo como funcionaria de la Diputación, retomando de nuevo su vida tras el nacimiento de su nieta. Aún así, continúa totalmente al pie del cañón y para ella su máxima prioridad es el bienestar de la pequeña y que ella esté "bien".

Belén Esteban toma una drástica decisión tras la marcha de David Rodríguez de Canarias

Belén Esteban ha sido uno de los grandes apoyos de Anabel Pantoja desde que el pasado 9 de enero Alma, la hija de la influencer, ingresó en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canarias. La de San Blas fue una de las primeras personas que se trasladó a la isla para acompañar y arropar a la sobrina de la tonadillera, inseparable de la familia en las primeras horas de incertidumbre por el estado de salud de la pequeña.

Belén Esteban y su foto "más feliz" con Anabel Pantoja
Belén Esteban y su foto "más feliz" con Anabel PantojaRedes sociales

El 28 de enero, tras más de dos semanas ingresada, Alma recibió el alta hospitalaria y, apenas tres días después, el TSJ emitió un comunicado informando que la pareja estaba siendo investigada para conocer el origen de las lesiones de la pequeña. Desde entonces, Belén Esteban no ha regresado a Canarias para estar al lado de Anabel, aunque ha sido una de sus grandes defensoras en televisión estas últimas semanas.

Lee toda la información AQUÍ.

Anabel estalla contra la prensa

La influencer ha denunciado en Instagram la presión mediática a la que está sometida estas últimas semanas. "Que yo tenga que acudir a mi ambulatorio para una cita médica y tengan que venir a retransmitir y grabar algo tan íntimo me parece traspasar límites. Salgo de mi casa y están ahí, atiendo en la medida de lo posible, y aun así más, y más, y más. Ordenados por sus jefes, claro. Ya no puedo más", ha expresado Anabel.

El mensaje de Anabel Pantoja a los padres de David Rodríguez en medio de los rumores de crisis

Tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez tratan de recuperar la normalidad de sus vidas después de que se abriera una investigación contra ellos por presuntos malos tratos a su hija, Alma, de dos meses. La influencer continúa en su casa de Gran Canaria mientras el joven fisioterapeuta ha regresado a Córdoba. David Rodríguez ha retomado su trabajo ya que ha acabado su tiempo de baja por paternidad. En medio de los rumores sobre un distanciamiento en la pareja, la influencer sevillana se ha dirigido a sus suegros, Antonio y Marina.

Aunque sigue estando muy apoyada en Gran Canaria, Anabel Pantoja se ha quedado sin el apoyo in situ tanto de su madre Merchi, que también ha regresado a Sevilla, como de sus suegros. En una llamada telefónica con Leticia Requejo, en "TardeAR" Merchi rompía a llorar por la situación que está viviendo la familia y por las presuntas desavenencias con David. "Yo he hablado esta mañana con Merchi. Me he encontrado una mujer totalmente destrozada, ha llorado, me ha pedido por favor, respeto. Es verdad, que no me ha querido confirmar ni desmentir nada de lo que han dicho sobre su relación con David. Como ella dice, lo más importante es que la niña esté bien", ha contado la colaboradora.

Lee toda la información AQUÍ.

Según Telecinco, Anabel y David estarían imputados oficialmente por la Justicia

Telecinco ha asegurado que la pareja estaría imputada oficialmente por la Justicia por las presuntas lesiones de su hija, motivo por el que están siendo investigados desde el pasado mes de enero tras el ingreso de la menor en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

La opinión del juez Vázquez Taín

El juez del caso Asunta ha sado su opinión en "El programa de Ana Rosa". "Casualmente las cámaras enfocaban el lugar de los hechos, esto ha mejorado mucho porque permiten esclarecer hechos delictivos e inocencias", explicaba el magistrado. "Hay que ver si es o no ilustrativo", añade Taín.

Caso Anabel Pantoja y David Rodríguez: La Guardia Civil da un paso decisivo

Anabel Pantoja y David Rodríguez están tratando de poner a prueba esa palabra que tanto han mencionado estos días, pero que se le resiste: “normalidad”. Es entendible que estén sometidos a una gran presión. Después de que su hija permaneciese 18 días ingresada en el hospital, salieron del centro con la justicia tras su pista. Se les investiga por un presunto delito de malos tratos que ellos niegan con rotundidad, a la espera de que la jueza que instruye el caso les crea y puedan recuperar su vida.

En eso andan, aunque saben que el proceso será largo y se estima que tardará al menos seis meses en esclarecerse. Ellos defienden que es un proceso “rutinario y habitual”, aunque sin evidencias no se habría iniciado. Esto lo viven con gran dolor, aunque con resignación, dejando que hagan su trabajo y confiando en que sus abogados sepan guiarles por este infierno. Eso sí, por separado en lo judicial y también geográficamente, después de que el fisioterapeuta regresase a Córdoba, donde vive y trabaja. Desde aquí ha recibido una noticia por parte de los juzgados.

Lee toda la información AQUÍ.

La jueza ya tiene los vídeos de las cámaras del centro comercial

La investigación sigue su curso y la jueza ya tiene los vídeos de las cámaras del centro comercial, material que ayudará a saber qué ocurrió exactamente ese día y esclarecer el origen de las lesiones de Alma, la hija de Anabel y David.