Salud mental

Carla Vigo se recupera con terapia de una dura depresión

La sobrina de la Reina Doña Letizia está atravesando por un complicado momento personal

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia
Carla Vigo, sobrina de la reina LetiziaJuanJo MartínAgencia EFE

La vida de Carla Vigo , la sobrina de la Reina Letizia, no es lo que se puede denominar como satisfactoria. A la falta de trabajo se une, según nos desvelan, una dura depresión de la que se está recuperando gracias a la ayuda profesional, a una terapia que le está ayudando a salvar esta etapa tan difícil de su existencia.

El pasado martes, siete de febrero, se cumplía el décimo sexto aniversario de la trágica muerte de su madre, Erika Ortiz, que fue encontrada sin vida en su casa.Su hija, que aquel trágico día se encontraba en el domicilio de una vecina y tenía apenas seis años de edad, ha subido a sus redes sociales un mensaje de recuerdo de su progenitora: “Aunque cada vez me duele menos, cada día de mi vida lo que más deseo es que pudieses bajar de donde quiera que estes a darme un último abrazo y para ver la persona en la que me he convertido. Por aquí las cosas han cambiado mucho pero seguimos pensando en ti", así comienza un texto en el que Carla se abre como nunca. La joven bailarina revela que no está pasando por un buen momento, algo que le lleva a entender mucho mejor cómo se podía sentir su madre, sin embargo, tranquiliza a todos al confirmar que, pese a todo, estará bien. Y se despide: "Me hubiese gustado disfrutar más contigo, pero la vida a veces no es como esperamos. Te voy a querer siempre y aunque ya haya hecho el duelo nunca te voy a olvidar. Te amo".

Carla Vigo en una imagen de archivo
Carla Vigo en una imagen de archivoGtres

Desde el entorno de Carla nos confirman que su estado anímico es muy bajo. Su amiga, la actriz Josele Román, afirma que “veo a Carla triste, pero se que la está animando la gente, los que la queremos. Es una buena amiga y muy simpática. He leído el mensaje que subió ayer a las redes y sentí mucha pena. Últimamente no se encuentra bien, ten en cuenta que se han caído varios proyectos profesionales… eso desanima mucho. Ella está muy ilusionada con el trabajo y verse parada le duele. Tiene muchas ilusiones y está un poquito de bajón. Pero espero que no sea nada grave. Hablo con ella por teléfono y es muy agradable. Confío en que todo le vaya mejor.”

El íntimo amigo y representante de Carla, Daniel Brian, incide en el tema y nos revela que “ayer, Carla lo pasó tristona en un aniversario tan especial, es algo normal en una fecha tan significativa, pero tuvo muchos mensajes de cariñoen las redes sociales, su tía Henar la llamó, tienen muy buena relación las dos, hablan todos los días…”

Daniel descubre que Carla “ha pasado por una depresión, de la que se está recuperando poco a poco. Asiste a terapia y el proceso es muy positivo. En cuanto se encuentre mejor volverá al trabajo… soy su representante, de momento tiene todo parado, porque la prioridad es su salud, tiene muchas ganas de volver a bailar y a interpretar, pero, te repito, lo más importante es su salud, y lo de subir el mensaje de recuerdo a su madre es porque le han recomendado que abra sus emociones, que no se cierre tanto.”

Puestos al habla con la misma Carla nos dice, con palabras amables, que “no quiero contar nada para que se publique. Estoy tranquila y bien… pero prefiero no hacer declaraciones”. Lo que es un misterio, porque nadie aporta datos al respecto, es si Carla y su tía Letizia se pusieron en contacto el día del aniversario del fallecimiento de la hermana menor de la Reina, parece un tema tabú del que la veinteañera nunca suele hablar.