Estrategia judicial
Daniel Sancho lo negará todo ante el juez: no admite las acusaciones de la Fiscalía
El asesino confeso de Edwin Arrieta tendrá que verse este jueves con el juez y decidir si se declara inocente o culpable: se ha filtrado ya su decisión
Esta semana última de octubre es clave en el caso del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia. El autor confeso del crimen, Daniel Sancho, deberá comparecer ante el juez que instruye el caso para conocer su versión de los hechos y si está conforme con lo recogido en los escritos. El magistrado ya tiene las conclusiones de la policía y también las de la Fiscalía, que le acusan sin temor a equivocarse de que el asesinato y posterior descuartizamiento fue un acto premeditado, por lo que solicitan para él la pena máxima, una condena a muerte. Pero el joven chef tiene que pronunciarse al respecto y decir si se declara culpable o inocente de las acusaciones que pesan sobre él. Ya se ha desvelado qué versión va a mantener.
Pero Daniel Sancho no va a estar solo ante tan decisivo momento en su lucha judicial para salir lo mejor parado posible del asesinato de Edwin Arrieta. Su defensa quiere conseguir rebajar la pena y salvarle la vida, optando por una cadena perpetua en una prisión tailandesa o, en el mejor de los casos, consiguiendo que cumpla sus años en una cárcel española tras los 15 años obligatorios que establece la ley. Para que se cumplan todas las garantías judiciales y servirle de apoyo emocional, Rodolfo Sancho ha aterrizado ya en la isla de Koh Samui y ha podido reencontrarse con su vástago. Así, podrá aconsejarle antes de su cita con el juez.
Pese a todo, desde el programa de Ana Rosa Quintana, ‘TardeAR’, ya han sentenciado cuál será la respuesta de Daniel Sancho ante el magistrado que lleva su caso. El joven no está dispuesto a admitir los cargos de los que se le acusan y por los que cumple condena provisional. Una afirmación que ofrece la reportera Esther Sánchez tras haber hablado con el entorno más próximo al recluso: “Mañana, ante el juez, no va a admitir esos hechos de los que se le acusa por parte de la Fiscalía, ni la ocultación del cadáver, ni el asesinato con premeditación que han puesto en su informe”, detalla. Lo va a negar todo como así le han indicado desde su defensa, que espera poder girar las tornas en el juicio, aún sin fecha fijada en el calendario.
Como decíamos, ante la desaparición del mapa de Silvia Bronchalo, Rodolfo Sancho ha viajado a Tailandia para estar con su hijo. Así lo ha hecho este miércoles “para apoyarle en una semana bastante clave” para Daniel Sancho. De hecho, recuerdan en el programa de Telecinco que esta “es la segunda vez que viene a visitarle en los 79 días que lleva en prisión” y se le pudo ver “tranquilo”, pese a su negativa a hacer declaraciones ante la prensa. El actor no quiere desviar el foco de la noticia y que su presencia haga demasiado ruido. Desea que el proceso legal sea lo más discreto posible, aunque entiende que la atención mediática es máxima desde aquel 2 de agosto que Edwin Arrieta murió degollado y Daniel Sancho confesó la autoría del crimen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar