Opinión

El diario de Amilibia: Mister Universo quiere la pasarela

"Quiere, como han dicho, más tele y menos calle: sí, que en las plazas hace mucho calor y se me corre el maquillaje, podría alegar el Majo"

Bulboaca (Moldova), 01/06/2023.- Spanish Prime Minister Pedro Sanchez (R) arrives for the opening ceremony of the European Political Community (EPC) Summit at the Mimi Castle in Bulboaca, Moldova, 01 June 2023. Moldova hosts the 2nd European Political Community Summit on 01 June 2023 at the Mimi Castle. (Moldavia)
Bulboaca (Moldova), 01/06/2023.- Spanish Prime Minister Pedro Sanchez (R) arrives for the opening ceremony of the European Political Community (EPC) Summit at the Mimi Castle in Bulboaca, Moldova, 01 June 2023. Moldova hosts the 2nd European Political Community Summit on 01 June 2023 at the Mimi Castle. (Moldavia) DUMITRU DORUEFE/EPA

Ya saben: Él reta a Alberto Nuñez Feijóo a un debate semanal en la tele, en las principales cadenas, esas a las que ha acusado de maltratarlo e insultarlo a tope para hacerle perder las elecciones. Quiere llevar al gallego a las cloacas mediáticas seis veces para que compruebe lo mal que huelen, para demostrarle que Él puede ganarle hasta jugando en su campo. Quiere, como han dicho, más tele y menos calle: sí, que en las plazas hace mucho calor y se me corre el maquillaje, podría alegar el Majo. Quiere que el debate se centre entre Sánchez o Feijóo, no entre Sánchez o España: ¿Qué quieren? ¿Expulsarme de mi Reino?

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez FeijóoDavid JarLa Razón

Es el gran golpe de efecto que le han preparado sus cerebros monclovitas para el combate en la Cúpula del Trueno de «Mad Max», donde reinaba Tina Turner: «¡Dos hombres entran, uno sale!». España no está para excentricidades, dicen en Génova. Y Sémper: «Sánchez no nos va marcar el paso». Quizá no, pero está tomando la iniciativa en el inicio del desfile: si el líder del PP rehúye los duelos, El Tigre de Chamberí, las piernas que mejor bailan en la lona, le acusaré de melindres y cagueta. Qué listo el Bello y la Bestia de la Moncloa: busca convertir la campaña electoral en la pasarela para la elección de Míster Universo, donde sabe que gana sobrado: Él es más guapo, más alto, más musculitos y además sabe inglés, por lo que, ya coronado, podrá gritarle entre lágrimas a la galaxia que desea la paz mundial y la justicia social.

Yolanda Díaz se ha sentido excluida y dice que «ese dúo no resume la situación de España» Ella hubiera preferido un trío, pero Él no está para más numeritos que los suyos.