Opinión

El diario de Amilibia: Él se cree inmortal, un superman

"Cuentan las lenguas viperinas de la Moncloa que Él, de tanto escuchar a los palmeros de su entorno (Nerón tenía más de mil) que es inmortal, el dios Apolo de Chamberí se lo ha llegado a creer"

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez
El Presidente del Gobierno Pedro SánchezDomenech Castelló / EFE

En la antigua Roma, los generales aclamados en las vías romanas llevaban detrás un esclavo, portador de la corona de laurel conquistada, que les repetía durante todo el trayecto: «Recuerda que eres mortal». «Momento mori». Consejo inútil, porque los héroes, sean generales o no, casi siempre acaban creyéndose inmortales, dioses. Pero la imagen quedaba lírica y moralizante, épica. Cuentan las lenguas viperinas de la Moncloa que Él, de tanto escuchar a los palmeros de su entorno (Nerón tenía más de mil) que es inmortal, el dios Apolo de Chamberí se lo ha llegado a creer. Una vez fue Lázaro (allá por el 2016), resucitó cuando todos le dieron por muerto, y ahora cree que va a poder resucitar siempre.

Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 23 de julio
Pedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 23 de julioPedro Sánchez convoca elecciones anticipadas para el 23 de julio

Y ahí está, señor Núñez Feijóo, la clave de la cosa: no sorprendió convocando elecciones el 23 de julio para hacer olvidar en un pispás la victoria del Partido Popular, ni tan siquiera para conjurar una rebelión de sus barones cabreados, aunque todo eso le venga bien; lo hizo sobre todo porque se mira en el espejo y se ve inmortal y Superman en una sola pieza. Así que cuando el líder pepero, eufórico y victorioso, pide «un empujón más contra el sanchismo», ha de tener muy en cuenta que empujar a Superman es un esfuerzo inútil y que va a necesitar otra cosa, quizá fuertes dosis de kryptonita, meigas, para debilitar al superhéroe que lleva los calzoncillos por fuera para reforzar el paquete.

Dice Alberto Núñez Feijóo que «Sánchez quiere que elijamos entre las urnas o las vacaciones, pero yo digo que la elección está entre Sánchez o España». La cuestión está en si a finales de julio, en plenas vacaciones, el personal está por empujar algo que no sea una paella en el chiringuito.