Asesinato

Esta fue la respuesta de Daniel Sancho cuando su madre le preguntó si mató a Edwin Arrieta

Tras sus visitas, Silvia Bronchalo se mostraba segura de que su hijo era inocente

Silvia Bronchalo y Daniel Sancho
Silvia Bronchalo y Daniel Sancho La RazónGtres/Redes

Ya ha pasado casi un mes desde que Daniel Sancho fue detenido por las autoridades tailandesas acusado de asesinar y descuartizar hasta en 17 partes a Edwin Arrieta. Desde entonces se encuentra en la prisión de la isla de Koh Samui, en la que su madre, Silvia Bronchalo, lo visita todos los días desde que se encuentra en el archipiélago.

Desde su círculo se trasladó que su primer encuentro fue muy emotivo e incluso desgarrador. Fue a través de un cristal y solo podían hablar por teléfono, una situación que llevó a madre e hijo a romperse y a llorar sin parar.

Por supuesto, Silvia Brochado aprovechó su visita para preguntar a su hijo qué había pasado la fatídica noche del 2 de agosto y si realmente asesinó a Edwin Arrieta, y la respuesta del cocinero acaba de ver la luz.

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho
Silvia Bronchalo, madre de Daniel SanchoMediaset

El colaborador de “Y ahora Sonsoles” Benjamín López ha explicado que, según le ha trasladado la familia de Rodolfo Sancho, el joven es incapaz de articular palabra cuando su madre le pregunta por lo ocurrido. “Cuando Silvia Bronchalo acudía las primeras veces a la cárcel ella lógicamente le preguntaba qué ha pasado, cómo ha sido esto, qué ha ocurrido, pero Daniel nunca le ha explicado a su madre qué ocurrió ese día....”, comienza diciendo el tertuliano, y añade: “O guarda silencio, posiblemente por miedo a ser grabado y que pueda ser utilizado en su contra o se echa a llorar, pero nunca le ha expresado verbalmente una versión de lo que ocurrió”.

Una significativa reacción que para su madre parece demostrar su inocencia. Tras sus primeras visitas, desde su círculo íntimo se trasladó que Bronchalo estaba segura de que su hijo no había asesinado a Edwin Arrieta.

En cualquier caso, el joven se enfrentará próximamente a un juicio por asesinato con premeditación, un delicado proceso de cuya sentencia depende que acabe o no en el corredor de la muerte.