Tailandia
El "gran tigre" ya espera a Daniel Sancho
Así se conoce a la prisión de Bang Kwang, la más peligrosa de Tailandia
Unos la denominan como el Hilton de Bangkok, pero la mayoría de los tailandeses conoce la prisión de Bang Kwang como “el gran tigre”, porque, según dicen, “devora a sus reclusos”. Y allí es donde, posiblemente, cumplirá su futura condena Daniel Sancho. Las perspectivas son nada halagüeñas, ese recinto carcelario es el más duro de Tailandia, cuenta con denuncias por violaciones sexuales, torturas, abuso de poder, corrupción de funcionarios... Hay quien la considera un verdadero infierno en el que cada cosa tiene su precio. Las mafias controlan todo y los nuevos reclusos tienen que aceptar sus normas so pena de sufrir grandes palizas.
A Daniel le espera un verdadero tormento, y a su familia grandes desembolsos económicos si quieren evitar una dramática estancia del joven entre asesinos múltiples, violadores, trafica tés de drogas, en un lugar construido para albergar a tres mil quinientos presos y en el que, actualmente, se hacinan más de siete mil.
Según contaron en el programa “Código 10”, de Cuatro, “la tasa de mortalidad supera el veinticinco por ciento, entre los que pasan más de dos años encarcelados, por enfermedades, palizas, asesinatos, desnutrición…”
Los padres de Daniel se muestran muy preocupados porque están al tanto de todo lo que contamos en esta noticia. Por un lado, creen que de haber pena de muerte será conmutada por una cadena perpetua, mientras que son conscientes de la dura vida que tiene por delante su hijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Día de la Hispanidad