Escrito

El informe de la Fiscalía tailandesa arrincona a Daniel Sancho: "Se teme que escape y coaccione a un testigo"

El cocinero se encuentra en una situación muy delicada y el Ministerio Público deniega una posible libertad bajo fianza

Daniel Sancho
Daniel SanchoYoutube

El informe del fiscal tailandés encargado de la investigación del caso Daniel Sancho y el asesinato de Edwin Arrieta pone contra las cuerdas al cocinero ante el juez. El representante del Ministerio Público reafirma la versión de las autoridades del país asiático e insiste en que el hijo de Rodolfo Sancho acabó con la vida del médico colombiano de manera premeditada y no de forma accidental, como el joven ha defendido en sus declaraciones.

Según ha desvelado "El Mundo", que ha tenido acceso al escrito, el fiscal tailandés niega una posible libertad bajo fianza para Daniel Sancho. "El caso tiene una elevada pena. Se teme que el acusado se escape y pueda coaccionar a los testigos", señala el informe. Para la Fiscalía, el asesinato fue planeado y reitera en la utilización de los cuchillos, señalando uno en concreto: "Un pequeño cuchillo que el imputado había preparado previamente como herramienta para cortar y desmembrar el cadáver del señor Edwin Arrieta".

Daniel Sancho en el momento de su detención en Tailandia
Daniel Sancho en el momento de su detención en TailandiaROYAL THAI POLICEEFE/EPA

"Del cadáver se sustrajeron varios trozos envueltos en film transparente, luego poco a poco fueron introduciendo dichas partes del cuerpo en bolsas de plástico que el acusado había preparado. Luego lo arrojaron al mar cerca de Salad Beach y en las áreas de vertido de basura dentro del subdistrito de Koh Phangan para ocultar la muerte del señor Edwin Arrieta", relata el escrito en el siguiente reglón, tal y como ha revelado el anterior medio citado.

Al igual que las autoridades tailandesas, la Fiscalía pide la pena capital por Daniel Sancho por asesinato con premeditación. Además, por el de ocultación de cadáver, una pena no superior a un año o multa que no exceda los 50.000 baht, un poco más de 1300 euros al cambio. Y por el delito de "ocultación" de documentos de la víctima, en este caso Edwin Arrieta, la misma pena anterior.

Después de que ayer se anulase la vista, el próximo 13 de noviembre Daniel Sancho compadecerá finalmente en los juzgados de Koh Samui. Rodolfo Sancho ya se encuentra en Tailandia para apoyar a su hijo en el momento más crucial de la investigación del caso.