Crimen en Tailandia

La Fiscalía de Tailandia acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado

La defensa prepara una justificación a que tuviera sierras y cuchillos. Daniel Sancho continúa sin abogado en Tailandia, porque en el momento legal en el que se encuentra aún no es necesario, según confirma el despacho criminológico Balfagón y Chipirrás.

La Fiscalía de Samui (Tailandia) ha entregado este miércoles al tribunal un informe en el que acusa al chef español Daniel Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo del cirujano colombiano Edwin Arrieta, los mismos cargos considerados por la Policía en su investigación del caso.

El informe ha sido entregado hace tan solo unas horas al tribunal de Samui, según informa Efe citando fuentes de la Fiscalía, que tenía de plazo hasta el 29 de octubre para concluirlo. El tribunal de Samui asegura a Efe que mantiene los mismos cargos contra el hijo de Rodolfo Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo establecidos previamente por la Policía.

La defensa de Sancho se debe centrar ahora en demostrar que el crimen no fue premeditado, algo de lo que depende su futuro penitenciario. Según el informe policial presentado tras la investigación y basado en los productos que Sancho compró y utilizó para descuartizar el cuerpo del cirujano colombiano, la premeditación está demostrada. Sin embargo la defensa de Sancho argumenta que eran productos que Sancho compró como chef y aficionado a la cocina tailandesa.

El único elemento cuya utilidad a nivel culinario que queda en el aire es la sierra. Desde el despacho de abogados recuerdan que no se ha encontrado ticket de compra, por lo que la defensa insiste en que se compró tiempo antes de la comisión del crimen