Oficialmente confirmado
Investigadores de Reino Unido confirman que la causa de la muerte de Liam Payne fue un "politraumatismo"
Hasta cinco personas están acusadas de la muerte del británico entre las que se encuentran varios empleados del hotel donde ocurrió el incidente.
La muerte del cantante británico Liam Payne, exintegrante de la boy band One Direction, ha sido oficialmente confirmada como resultado de un "politraumatismo" tras una caída desde un balcón en un hotel de Buenos Aires. Según el Dr. Roberto Víctor Cohen, encargado de la investigación, el artista, de 31 años, sufrió múltiples lesiones traumáticas en el momento del impacto.
Hasta cinco personas han sido acusadas en relación con la muerte del cantante, incluyendo a la gerente del hotel, una recepcionista, y un amigo cercano de Payne. La Fiscalía Nacional Penal y Correccional de Argentina comunicó también que un empleado del hotel, Ezequiel Pereyra, y un camarero, Brian Paiz, estarían también implicados por suministrar a Payne cocaína. Pereyra se entregó a las autoridades tras inicialmente huir, mientras que Paiz fue arrestado en su casa.
La jueza Laura Bruniard explicó que Payne había sido visto "incapaz de cuidarse a sí mismo" poco antes de la caída, aparentemente intentando escapar de su habitación al no querer permanecer allí.