Gente

Gonzalo Caballero vuelve a la vida

El torero recibirá el alta mañana después de la grave cogida que sufrió el 12 de octubre

El torero recibirá el alta mañana después de la grave cogida que sufrió el 12 de octubre

Publicidad

Estuvo entre la vida y la muerte. Tras sufrir una grave cornada el pasado 12 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas, Gonzalo Caballero fue ingresado en el Hospital San Francisco de Asís. Tras semanas de lucha, será dado de alta este miércoles a las doce de la mañana. El atado le seccionó la vena femoral y las ramas colaterales. Cuando entró a matar, Caballero fue corneado, y volteado, sufriendo una herida en el muslo izquierdo con dos trayectorias de 25 y 30 centímetros. El duro percance le llevó en dos ocasiones al quirófano en octubre.

El diestro saltó a las páginas de las revistas del corazón por formar parte de la plantilla de amigos íntimos de Froilán, además de por estar vinculado sentimentalmente a Victoria Federica, hija de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar y sobrina del Rey Felipe VI.

Publicidad

Este verano se le vio junto a “Vic”, como se conoce en su círculo más cercano a Victoria, en varias ocasiones, tanto en los cosos en los que toreaba Gonzalo como en cenas de pareja. Pero, aunque la nieta de Don Juan Carlos fue a visitarle al hospital en diversas ocasiones, una tercera persona parece haberse interpuesto entre los dos. Se trataría de Jorge Bárcenas, alias “Dj Bárcenas”, con el que se la vio bailando el 31 de octubre en una fiesta de Halloween de la discoteca “Blakhaus”, en la madrileña carretera de La Coruña. Ya veremos si Gonzalo consigue recuperar, ahora que está fuera del hospital, a su “enamorada”, con la que comparte una gran afición taurina.

Publicidad

El torero tiene fama de arriesgar demasiado en sus faenas. Sus allegados se ven impotentes cuando le recomiendan que se acerque menos al toro. Él sabe que, tal y como está su profesión, hay que destacar por encima del resto.

Caballero ha citado mañana a los periodistas en el hospital para informar de la mejora de su estado de salud y de la feliz noticia de su vuelta a casa. Con él estarán los doctores Máximo García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas, Claudio Gandarias, jefe de la Unidad de Cirugía Vascular del Hospital San Francisco de Asís, y la doctora Marisa de Teresa, responsable e la UCI de este mismo centro sanitario. Igualmente, asistirá un ex torero y amigo de Gonzalo: Miguel Abellán, que ahora dirige el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.