Amnistía fiscal

Isabel Pantoja asegura que no tiene deudas con Hacienda

La tonadillera Isabel Pantoja ha asegurado hoy que ni ella ni ninguna de sus sociedades mantienen una deuda con Hacienda y nunca ha dejado de declarar ingresos de su actividad, según han destacado a Efe fuentes de su oficina de comunicación.

Durante el segundo semestre de 2013 Isabel Pantoja y sus sociedades fueron objeto de actuaciones inspectoras por parte de la Agencia Tributaria en las que en el mes de noviembre se firmaron actas en disconformidad.

Estas actas en disconformidad deben necesariamente concluir con acuerdos de liquidación que debe emitir la inspección, que a día de hoy no han sido emitidos ni notificados.

Por tanto, en la actualidad, han querido precisar las fuentes, "Isabel Pantoja ni ninguna de sus sociedades mantiene una deuda con Hacienda por este motivo".

Esta inspección se produjo el mismo año en el que la tonadillera fue condenada por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque la inspección, según las fuentes, no tuvo nada que ver con el juicio que se celebró contra la misma y que actualmente no es firme debido a que fue recurrido en casación ante el Tribunal Supremo.

En este sentido, las fuentes ha precisado que dicha inspección se produjo "entre la múltiples actuaciones que en la actualidad se están llevado a cabo por la Agencia Tributaria sobre los profesionales, periodistas, artistas y deportistas que obtienen sus ingresos por medio de sociedades mercantiles, tal como permite la normativa vigente".

Además, han agregado que se trata de una cuestión puramente técnica e interpretativa en materia de las operaciones vinculadas entre el socio y su sociedad que están afectado a múltiples profesionales y que "nada tienen que ver con la ocultación o falta de declaración de rentas en los años anteriores".

Por tanto, quieren negar las informaciones publicadas sobre las actuaciones de inspección y el embargo de bienes sufrido por Pantoja ya que "no puede ser afirmado bajo ningún concepto de que haya dejado de declarar ingresos de su actividad".

Respecto a los embargos preventivos sufridos por la tonadillera, las fuentes han explicado a Efe que "carecen de toda justificación y amparo legal".

El acto administrativo, para sus representantes, omite toda motivación sobre su procedencia, además de no concurrir ninguno de los presupuestos legales que amparan la adopción de una medida extraordinaria como esa.

Por esa razón, sus representantes han adoptado los remedios legales pertinentes para su anulación.