Cataluña

Jorge Javier no se moja con Cataluña

La Razón
La RazónLa Razón

Cuando todos opinan o discrepan sobre el asunto, él se mueve en la duda, al tiempo que se reconoce «un catalán y español, que adora Madrid», afirma Jorge Javier Vázquez. Se trata de una faceta inédita del presentador de «¡Sálvame!»:

–¿Un badalonés como tú, tan madrileñizado, qué opina del anunciado referéndum y del ansia independentista?

–Me falta mucha información, desconozco las claves, por eso no me gusta pronunciarme.

–Parece que te escaqueas de opinar.

–No, pero no quiero hacer frente a las reacciones, como las que padeció un colega, que se atrevió a concretar y le colocaron en el paredón.

Es un Jorge desconocido sin los recursos que exhibe en «¡Sálvame!». En el plató domina la situación con una escabrosidad impropia del horario infantil: «En la tele hago lo que me mandan, por eso dejé "Hay una cosa que te quiero decir"para participar en "Supervivientes". Que Jordi González se ocupe del programa me da mucha confianza. Tiene un estilo que no tiene nada que ver con el mío. Nos queremos mucho, somos catalanes a fin de cuentas y cómplices», aseguró al presentar yo bingo.es, marca a la que presta su imagen desinteresada a beneficio de una campaña contra el cáncer. La cita tuvo lugar en el Hotel Fénix, donde sirvieron unos aperitivos infrecuentes, como el pulpo a feira con guacamole o la tortilla pinchada en pimientos de Padrón: «Tengo presente el carácter efímero de la tele, por eso no digo que no a nada», añade.

–¿Por qué te resistes a que tu madre intervenga en un programa, como le han ofrecido?

–Me propusieron llevarla a «Hombres y mujeres», pero prefiero tenerla en casa dándole al bingo.

–¿Seguís un guión en «¡Sálvame»! o los incesantes dramas que suceden responden a un montaje?

–Tú sabes que los diálogos surgen de manera espontánea.

Suponen una inagotable fuente de problemas domésticos bien aprovechados económicamente, como el divorcio de Rosa Benito.

–¿Te quedas con la actualidad de Chabelita o con la de José Fernando?

–La niña me produce ternura y simpatía y me encantaría que culminaran las negociaciones para llevar a Isabel Pantoja a la isla. Yo iría con ella.