Europa

Artistas

La hermana de Biondo: «Su dolor es falso y me fastidia»

Arremete contra la viuda, Raquel Sánchez Silva, pero sin nombrarla

La foto del perfil de Emanuela Biondo es la de su boda posando con sus hermanos
La foto del perfil de Emanuela Biondo es la de su boda posando con sus hermanoslarazon

Casi ha pasado un mes de la muerte de Mario Biondo, el cámara y marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, pero todavía no descansa en paz. Al continuo goteo de imágenes de su viuda en Twitter –donde ha dado muestras de cierta mejoría gracias al apoyo de su familia y amigos– se suma ahora el testimonio de la hermana de Biondo, Emanuela, que ha dado síntomas de estar muy disgustada con la que fuera su cuñada. Emanuela tiene su perfil de Facebook inundado de recuerdos de su hermano, al que dedica fotografías, canciones y, sobre todo, comentarios. Algunos, desde luego, bastante polémicos. «Entiendo que todos busquen en esta página y en la de Mario para saber cuál fue la causa de su muerte, respuestas que no van a encontrar ahora y especialmente a través de los medios de comunicación», expresó el 14 de este mes. Y concluye: «Por desgracia, existen plazos que deben cumplirse para arrojar luz sobre la verdad de esa noche...».

Aniversario de boda

La familia parece seguir aferrada a que la causa del fallecimiento del cámara fue otra distinta a la que dio la Policía, que sostuvo desde un principio que se trataba de un suicidio. Asimismo, demuestra, aunque sin aludir a ella directamente, estar un poco dolidos con la actitud de Raquel Sánchez Silva. Aunque muchas de las fotos presentan la boda de ambos y se les puede ver radiantes, a continuación las palabras sustituyen al sentimentalismo. El 18 de junio, Emanuela aseguraba que «no es oro todo lo que reluce», para pasar luego a frases más contundentes como «quien ríe el último, ríe mejor...» o «pensábamos que era una princesa y en su lugar es una ... Hermano mío, cuánto daño ha hecho la honestidad. Siempre orgullosos de Mario Biondo». Para matizar sus emociones alude a la fecha de su cumpleaños: «Mi hermano nació el 18 de julio de 1982 y cumplirá 31 años estando bajo tierra». También llegó a recurrir a las escrituras, concretamente a un Salmo, para pedir «justicia, liberar al hombre falso y perverso». Y según se va acercando la fecha del aniversario de boda de Mario y Raquel, el 22 de junio, la indignación de la hermana crece y no sólo exige «verdad y justicia», también avisa de que «la bomba va a explotar». Su última frase es aún más dura: «22 de junio... ni una flor le ha mandado, en fin, demasiados compromisos, sol... mar, amigos... risas... qué pena da alguna gente... es el colmo», en lo que parece ser una alusión clara a las vacaciones de Raquel.

Alrededor de Emanuela, amigos y familiares intentan consolarla hablando de «decepción», y de que la gente «cambia con el dinero». Su perfil se ha llenado de comentarios a raíz de sus frases cortas y concisas desde todos los rincones de Europa. Una de las últimas publicaciones de Emanuela ha sido una noticia de un portal español que se hacía eco de su malestar con la que fuera su cuñada. Algunos usuarios en castellano incluso le sugieren en las redes sociales que investigue a la presentadora porque no entienden su actitud frente a la muerte de Mario y otros apoyan a Raquel y expresan su pesáme a la familia Biondo. A pesar de todo, Emanuela sigue salpicando Facebook con frases llenas de dolor por la ausencia de su hermano. «Amor mío» y, «lo siento, es imposible vivir sin ti», son las frases más recurrentes. Eso sí, en lo que parece ser una alusión a la presentadora de Mediaset, se pone más rotunda: «Para mí es una infeliz.... el suyo es un falso dolor y eso me fastidia».