Los Ángeles
Las últimas cartas contra Julia Roberts
La fallecida acusa a la estrella de ser la causante de una depresión profunda y de su suicidio
No parece que el fantasma de la hermanastra de Julia Roberts vaya a desaparecer pronto. Hace casi seis meses que Nancy Bates fue encontrada ahogada en la bañera de su piso de Los Ángeles tras ingerir un exceso de fármacos. Ahora sale a la luz parte del contenido de la nota de suicidio de cinco páginas que dejó escrita la fallecida antes de morir y en la que apunta a la actriz como la causa de la «depresión más profunda en la que he estado en mi vida». Además, Roberts y su madre, Betty, se encuentran inmersas en una batalla legal para quedarse con las posesiones de Nacy, mientras desde el otro lado pelea por ellas su novio John Dilbeck y su hermano Conner. La historia tiene todos los ingredientes para acabar en los tribunales, ya que incluso hay presiones hacia los Dilbeck que ya han denunciado en televisión.
Roberts, fría y cruel
El 9 de febrero de este año una sobredosis que se demostró fue deliberada acabó con la vida de Nancy Motes, de 37 años, hermanastra de Julia Roberts y asistente de producción de la serie «Glee». Los días siguientes un amigo de la fallecida aseguró a la Prensa que «sin duda fue un suicidio. El equipo médico encontró una carta de despedida llena de reproches que no tienen mucho sentido». Luego se supo que la misma, estaba dividida en tres partes, la mayoría, dedicada a Julia y a su madre, en la que expresa el amor que sentía por ésta, otra última en la que pide perdón a su prometido y una más general. Ahora ha trascendido parte de ese texto, ya que pertenece a los documentos judiciales de la investigación sobre su muerte, que comienza con «si me pasa algo», y en la que cuenta que su depresión apenas le permitía levantarse de la cama y cuando lo conseguía sólo podía llorar. Nancy también asegura que Roberts es una persona cruel y que nunca ha estado cerca de la familia. En la tercera parte que va dirigida al público refleja la frustración por su relación con su hermanastra, a la que tilda de fría, cruel y carente de cualquier afecto. Todo esto lo refrendó días antes con comentarios envenenados en las redes sociales: «Sólo quiero que sepan que la llamada favorita del público americano es una zorra. ¿Quieres ser el fan de alguien tan cruel? Ni siquiera es tan buena actriz».
Manejos y amenazas
En la parte de la nota dedicada a John le pide perdón por suicidarse y asegura que él era «el amor de mi vida, mi amante y mi mejor amigo» y le agradece que la hubiera querido. También le ofrece «lo que desee de mis posesiones, incluyendo a mi perra Lucy. John y su hermano Connor son los más activos en Twitter y Facebook y siguen insistiendo en la idea de que Julia le hizo la vida imposible a Nancy toda su vida y más después de una discusión sobre la madre de ambas. Ayer, Connor escribió en su muro: «Las últimas noticias sobre Julia. Ella está intimidando a mi hermano en la corte testamentaria por todo lo de la propiedad de Nancy, a pesar de que en su carta de suicidio dijo que su familia no recibiría nada». Días antes incluso apuntó a la posibilidad de otro tipo de manejos por parte de gente cercana a la actriz. «Es una sensación inquietante tener que llevar un arma de fuego por mi propia seguridad, porque la celebridad tiene matones que me buscan para conseguir que deje de decir la verdad sobre ella», escribió. Además, el círculo de amistades de Nancy creó en marzo una página en Facebook llamada «La verdad sobre Nancy Motes» en la que recopila toda la información referente al suicidio, un enlace a un vídeodiario de la fallecida y la entrevista que concedió Connor a «Inside edition».
✕
Accede a tu cuenta para comentar