Ocio

Llegó "baby Sussex": ¡Es un niño!

Los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry de Gran Bretaña, han anunciado el nacimiento esta mañana de su primer hijo, un varón de 3,3 kilos

El príncipe Harry, durante el anuncio a la prensa del nacimiento de su hijo
El príncipe Harry, durante el anuncio a la prensa del nacimiento de su hijo

Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa de Harry de Gran Bretaña, ha dado a a luz a un niño

Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry de Gran Bretaña, ya ha dado a luz a su primer hijo, un varón que ha pesado 3,3 kilos. Los duques de Sussex anunciaron el nacimiento del niño a través de su cuenta de Instagram. Junto a una imagen de fondo azul en la que se puede leer "¡Es un niño!", han especificado que nació esta mañana temprano. “La duquesa y el bebé se encuentran bien y en buena salud, y la pareja agradece a los ciudadanos por compartir su entusiasmo y brindarles su apoyo durante este momento tan especial en sus vidas. Se compartirán más detalles en los próximos días”, reza el texto.

El propio Harry ofreció unas declaraciones a la televisión británica en las que se le ve emocionado y feliz: “Ha sido la experiencia más increíble que pudiera imaginar. Y cómo una mujer puede hacer lo que hacen está más allá de mi comprensión. Pero ambos estamos absolutamente encantados y agradecidos por el cariño y apoyo que hemos recibido de parte de todos ustedes, ha sido increíble y por eso quería compartirlo con todos ustedes”.

El niño nació a las 5:26 de la mañana, horas antes de que se anunciara que la duquesa había comenzado el trabajo de parto. Doria Ragland, madre de Meghan, está con ella en Frogmore Cottage, de acuerdo con un anuncio oficial de la casa real británica. Aunque Harry sí dedico varios minutos a la Prensa, anunció que ni el niño ni la madre harán una aparición pública durante el día de hoy: "Creo que les veremos probablemente en dos días, según lo planificado, y en familia, para poder compartirlo con ustedes y para que puedan ver al bebé".

El bebé, el primero de la pareja, es séptimo en línea al trono británico y ha nacido poco menos de un año después de que Harry y Meghan se casaran en una lujosa ceremonia en el castillo de Windsor. "Baby Sussex", como se le ha llamado a falta de que la pareja anuncie su nombre -"Todavía nos lo estamos pensando", asegura el padre-, es el octavo bisnieto de Isabel II, de 93 años. Al igual que su nombre, el título que recibirá de parte de su bisabuela sigue sin conocerse públicamente.