Orlando Bloom

Miranda Kerr cuelga sus alas millonarias

Su carácter difícil y caprichoso podría haber motivado su repentina salida de Victoria's Secret

Gtres
Gtreslarazon

Es una de las modelos mejor valoradas del mundo y una de las más bellas. Sin embargo, las potentes pisadas de Miranda Kerr no volverán a hacer retumbar la pasarela del popular desfile de Victoria's Secret, y sus curvas y su deslumbrante sonrisa no acompañarán más a los provocativos diseños de alta lencería.

La australiana de 29 años lo ha confirmado finalmente: no continuará con la firma estadounidense. La noticia saltó la semana pasada, cuando se rumoreó que no habían renovado su contrato de tres años por su carácter «difícil», ser «poco accesible» y tener «caprichos de diva». Sin embargo, Ed Razek, presidente de Victoria's Secret, salió en defensa de este ángel que les cuesta un millón de dólares: «Miranda es una de las mejores modelos de la historia de la empresa y una de las más populares. Es una profesional consumada. Los rumores en sentido contrario son falsos».

Tiempo para su familia

La empresa acabó negando el fin de la colaboración y emitió un comunicado en el que afirmaba que no tenía planes de dejar de trabajar con ella: «De hecho, ya ha sido invitada a caminar por la pasarela en el desfile de este año». Ha tenido que ser la propia esposa de Orlando Bloom la que afirmara el fin de su contrato y dejara claros los motivos de la ruptura: «No estoy en posición de comprometerme con un contrato por ese periodo de tiempo (tres años) debido a mi trabajo y a mi familia». Kerr, que tiene un hijo de dos años, presentó ayer los uniformes de vuelo de Qantar Airways, y, en conversación con el «Sydney Morning Herald», afirmó que no podía aceptar un contrato a jornada completa y que estaba sorprendida por los comentarios sobre su carácter: «Estoy segura de que cualquiera que haya trabajado conmigo dirá que no es cierto». Pero que no teman sus fans: Miranda seguirá desfilando y posando para los catálogos de la firma, pero en lugar de los 800.000 euros que contemplaba su contrato, cobrará por trabajo realizado.

Curvas que cotizan al alza

Lo cierto es que, con alas o sin ellas, a la maniquí no le falta el trabajo. Según Forbes, es la séptima «top model» mejor pagada del mundo, con unos ingresos que superan los cuatro millones de dólares anuales. Su candidez y un cuerpo de infarto son sus ingredientes para ser imagen de multitud de marcas, comoMango, y de desfilar por las mejores pasarelas del mundo. Además, tiene su propia línea de cosméticos, Kora Organics, y en 2011 publicó su primer libro, «Treasure Yourself».