San Sebastián
Ortega Cano recoge su orden de ingreso en prisión
El torero José Ortega Cano dispone de quince días para entrar voluntariamente en prisión tras recoger hoy su orden de ingreso.
El torero José Ortega Cano ha recogido hoy en el juzgado penal 6 de Sevilla la orden de ingreso en prisión para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel, por lo que dispone de quince días a partir de la próxima medianoche para hacerla efectiva.
El diestro ha acudido personalmente esta mañana al juzgado sevillano acompañado por su abogado, Enrique Trebolle, pese a que no tenía obligación de hacerlo ya que la providencia había sido remitida al juzgado de San Sebastián de los Reyes (Madrid), el más próximo a su domicilio en la urbanización madrileña de La Moraleja.
Fuentes del caso han informado a Efe de que Ortega Cano dispone de quince días a partir de la próxima medianoche para ingresar en cualquier prisión española, si bien las más probables son las de Madrid, como su lugar de residencia habitual, o alguna andaluza ya que en esta comunidad vive su actual pareja y su hijo común.
La juez penal 6 ordenó el ingreso en prisión del torero después de que la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla decidiese, el pasado 3 de abril, no suspender la medida mientras se tramita la petición de indulto, como había pedido el interesado.
La misma sala rechazó en tres ocasiones sucesivas los intentos de Ortega Cano de dilatar su encarcelamiento, pues también desestimó su petición de indulto y la cuestión de nulidad presentada contra su condena por un accidente de tráfico mortal.
Ortega Cano fue condenado por un accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en las proximidades de su finca en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos en el que conducía con triple alcoholemia de la autorizada y en el que murió el conductor del vehículo contrario, Carlos Parra
✕
Accede a tu cuenta para comentar