América

Nueva York

Polémica por las críticas racistas a Marc Anthony, que interpretó «God Bless America»

Polémica por las críticas racistas a Marc Anthony, que interpretó «God Bless America»
Polémica por las críticas racistas a Marc Anthony, que interpretó «God Bless America»larazon

Sigue la polémica en Estados Unidos tras la elección del cantante neoyorquino Marc Anthony para interpretar el himno estadounidense "God Bless America", en el partido All Star Game de la liga profesional de beisbol, que tuvo lugar el pasado 16 de julio en el estadio de los Mets de Nueva York, el Citi Field.

Su interpretación fue muy criticado por muchas personas por considerar que no se debería haber elegido a alguien de origen hispano para cantar el himno. De hecho hubo una avalancha de mensajes en las redes sociales con claros tintes xenófobos, que se preguntaban "por qué elegir a un mexicano para cantar el himno. También hubo quién le llamó "spic", término peyorativo con que muchos estadounidenses llamana a los hispanos.

"Dejar que un hispano cante God Bless America realmente hiere mi corazón. Imagínense America", escribió alguien en Twitter. Otros atacaron a la Liga de Béisbol Profesional (MLB) por elegir a "un mexicano"e incluso hubo quien fue un poco más allá y comparó al cantante, ganador de un premio Grammy y nacido en Nueva York de padres puertorriqueños, con Fidel Castro al tuitear: "¿No estaba Castro disponible?".

El cantante respondió a la críticas recordando que es estadounidense, nacido en Nueva York, y que "nadie es más neoyorquino que yo". Hizo estas declaraciones el pasado jueves en el programa "Live with Kelly and Michael"que emite la cadena ABC, en el transcurso de una entrevista de promoción de su nuevo disco, a la venta el 23 de julio.

"Para aclarar la situación, yo nací y me crié en Nueva York. No hay nadie más neoyorquino que yo", dijo el cantante, que creció en el Spanish Harlem, conocido como El Barrio. "También me siento más puertorriqueño que nunca", explicó en el programa.

Estas críticas a la actuación de Marc Anthony ocurren poco después de que se produjera un hecho similar cuando la interpretación del himno nacional de Estados Unidos fuera interpretada, en una de las finales de la NBA, por Sebastien de la Cruz, un niño de 11 años vestido de mariachi. nacido en Texas de padres mexicanos.