Especiales

El Pozo Alimentación, junto a las familias

Reafirma su compromiso social y dona más de 150.000 raciones de alimentos para los sectores más vulnerables de la población

Foto cedida por la fabrica de alimentación el pozo con motivo de la donación de un camión de productos cárnicos donado por el coronavirus .
Foto cedida por la fabrica de alimentación el pozo con motivo de la donación de un camión de productos cárnicos donado por el coronavirus .el pozola razon

Numerosas familias de España están pasando momentos especialmente duros durante esta crisis. El acceso a alimentos y productos básico es un pilar fundamental para asegurar el bienestar de la población. Por ello, ElPozo Alimentación se está volcando en ayudar con la entrega de alimentos a los organismos y entidades asistenciales con los que colabora habitualmente para intentar paliar la emergencia alimentaria, de consecuencias todavía incalculables, que está provocando la crisis sanitaria. Hasta el momento la compañía ha entregado más de 150.000 raciones de alimentos a los Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, Proyecto Abraham y Jesús Abandonado, entre otras instituciones.

En este sentido, ha ayudado con la entrega de productos en el punto de aseo y avituallamiento habilitado por el Ayuntamiento de Murcia y el Real Murcia para los trabajadores del sector del transporte. También se ha unido a varias iniciativas privadas orientadas a paliar los efectos negativos de la crisis provocada por la covid-19.

Además, ElPozo Alimentación ha lanzado una campaña de comunicación con el mensaje central de posicionar a la familia en el lugar que le corresponde, dándole valor a la importancia de mantenerse unidos en estos momentos de emergencia nacional. Con un mensaje sencillo y cercano, la compañía de alimentación recuerda el valor que tiene siempre ser «una gran familia·.

ElPozo Alimentación ha mantenido, durante toda la crisis, su actividad productiva para asegurar los alimentos a los hogares españoles en estos difíciles y complicados días que han alterado nuestras rutinas y modos de vida. Los empleados de ElPozo Alimentación han dado un paso adelante para cumplir con su responsabilidad al ser miembros de una empresa productora de soluciones de alimentación, una actividad que resulta imprescindible en estos momentos para que los productos lleguen a la sociedad. Todo ello, preservando el bienestar y la seguridad de sus trabajadores y tomando todas las medidas necesarias para desempeñar su misión con normalidad. La empresa ha aumentado aún más los controles para reforzar la seguridad y calidad alimentaria.

ElPozo Alimentación también se ha sumado a los numerosos gestos de solidaridad en nuestro país y, en coordinación con el Gobierno de España y el Gobierno de la Región de Murcia, ha donado material sanitario para atender a los colectivos más expuestos en esta crisis sanitaria, especialmente a los profesionales de la Sanidad. La compañía de alimentación ha donado, hasta la fecha, más de un millón de unidades de protección personales para distribuir entre los centros sanitarios de todas las comunidades autónomas de España.

Además, su Fundación de Trabajadores, cuyos fondos se nutren un 50% de la empresa y otro 50% con la aportación de su equipo humano, ha donado 17.000 euros para la adquisición y elaboración de material sanitario destinado al principal centro hospitalario de la Región de Murcia así como a la población de Alhama de Murcia, donde se encuentra ubicada su sede central.

El origen familiar de ElPozo Alimentación, junto a otras fortalezas representativas de la organización como la innovación, el esfuerzo, el compromiso, la generación de empleo de calidad, la trazabilidad o la seguridad alimentaria, ha conformado el ADN de la empresa.

Por los trabajadores

Desde la Dirección de la empresa, su presidente, Tomás Fuertes, ha animado a todo el equipo humano que conforma la compañía a seguir cumpliendo con sus responsabilidades y obligaciones como trabajadores de una empresa productora de alimentos, eslabón primario que resulta imprescindible en una situación como la que nos ocupa a causa del coronavirus. Tomás Fuertes ha invitado a seguir realizando un esfuerzo extra para minimizar el impacto de la grave crisis sanitaria a escala mundial que estamos viviendo, recordando que la continuidad en los procesos de abastecimiento alimentario son una prioridad absoluta en una situación compleja.

El presidente de ElPozo Alimentación ha reconocido y aplaudido a todos los empleados de la empresa por haber dado un paso adelante para continuar con sus tareas con normalidad y tranquilidad, manteniéndose unidos, teniendo claro que la empresa ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad de empleados y clientes.