Actualidad
El ejemplo la pasión la sonrisa por Juan José Lucas
Miguel de Unamuno, que se definía a sí mismo como un «hijo de siglos de pasión», hubiera disfrutado mucho conociendo a una española universal de Palencia y de Castilla y León también hija de esa misma pasión. Se llama Marta Domínguez, y su coraje ha prevalecido sobre la falsedad y sobre la siempre infame condena preventiva. Su pasión cívica, siempre nutrida del sentido del equilibrio y de la responsabilidad, constituye hoy uno de los más esperanzadores símbolos de esta nueva y prometedora etapa de la historia de esta España constitucional y de las libertades.
El tesón y la confianza en sí misma que Marta transmite desde las pistas son parte de nuestra memoria cívica y contagia a cuantos nos honramos en conocerla y quererla. Porque Marta, concejal y hoy senadora del PP por Palencia, deportista, mujer comprometida, madre, es una ciudadana que ha hecho frente a la injusticia, y nos ha testimoniado que en un Estado de Derecho digno de esa denominación, el buen nombre de las personas de bien es sagrado. Que podemos y debemos combatir por lo justo.
Y Marta ha conservado siempre su sonrisa. En un mundo que sucumbe fácilmente al abatimiento y a la ausencia de humanidad, la sonrisa de Marta no era la sonrisa fácil de la ganadora, sino la serena y consciente de la mujer que no estaba dispuesta a dejarse derrotar por el abuso de poder. Era la sonrisa de quien ha entendido que la existencia es y debe ser una limpia y honesta carrera de servicio al bien común, un Camino de Santiago compartido de vivencias, de fraternidad y de exigencia.
Era la sonrisa de una mujer sin complejos. Era la sonrisa de quien, como quería Robert Kennedy, estaba decidida a «convertir el mundo en un lugar más amable». Es la sonrisa de quien no dejará nunca de trabajar, con resolución y competencia, por el futuro de Castilla y León y de España. Era y es una sonrisa, como diría también Unamuno, de confianza en «nuestro destino». Gracias, Marta.
Juan José Lucas
Vicepresidente primero de la mesa del Senado
✕
Accede a tu cuenta para comentar