Actualidad

Mourinho: «No me cambio por nadie»

«Somos líderes. No hay sentimiento de inferioridad», afirma el entrenador del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde
El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, durante la rueda de prensa ofrecida esta tardelarazon

Madrid- Día y medio después del clásico, el Real Madrid volvió al trabajo con menos caras de felicidad –normal–, pero «sin ningún sentimiento de inferioridad» Es la terapia que Mourinho ha empleado con sus jugadores y la misma que ayer quiso instalar entre la afición. Los ánimos se resumen en un «mensaje de dos palabras»: «Somos líderes». Una arenga que seguramente cuaje tan rápidamente como la frialdad que el Madrid debe aplicar para pasar página a cualquier dolorosa derrota en beneficio del próximo partido, el de hoy, primero del campeón de Copa en esta competición, frente a la Ponferradina. Y no es baladí.

Recuerda Mourinho que el Madrid siempre tuvo dificultades coperas con rivales inferiores: el 4-0 del «alcorconazo» de Pellegrini, el primero que se le vino a la memoria. ¡Ummm! «No cambiaría nuestra situación por nadie. Miro hacia arriba y no veo a nadie. No hay nadie en Liga que tenga más puntos que nosotros. Somos en la Liga de Campeones el mejor equipo de su historia en la fase de grupo. Seis partidos, seis victorias y los más goleadores… Con todo esto y después de ver mi nombre, tras 15 victorias consecutivas, junto al de Miguel Muñoz, mi motivación es máxima», expresó Mourinho echando mano de los números que le avalan esta temporada y en la que ya ha hecho historia.

Por lo traicionero de la Copa y no por el clásico, Mourinho dio una charla de cinco minutos a sus jugadores, «a los que van a debutar en esta competición y no la conocen, les digo lo que es la historia de la Copa y las dificultades que han tenido otros equipos», desveló el portugués. Ni mucho menos era una «mouriñada» por la derrota frente al Barcelona, pues, de hecho, a muchos les ha dado dos días de vacaciones porque «son gente seria, lo dieron todo y se lo merecían». Éstos son: Casillas, Pepe, Benzema, Lass, Coentrao y Xabi Alonso. Además de Di María, sancionado. Por lesión no estarán esta noche en El Toralín Arbeloa y Carvalho.Para ayudarles a intentar sentenciar el partido en la ida cuenta «Mou» con Cristiano Ronaldo, al que defiende y ve «afectado», pero en la misma medida que el resto del equipo. La alineación del tridente Kaká, CR7 e Higuaín no deja dudas de las intenciones madridistas. Mourinho quiere sentenciar hoy la eliminatoria.


Guti apoya a Cristiano
También Guti salió en defensa de su ex compañero Cristiano: «Un día eres un Dios y al siguiente te critican todos. Dudar de Cristiano es como cuando dudan de Messi porque hace un mal partido con Argentina. Tiene que estar tranquilo y saber que su fútbol es uno de los mejores del mundo. Todos tenemos partidos malos alguna vez». Eso sí, el «14», que todavía no ha decidido su futuro, reconoce que Messi «está un escalón por encima del portugués».