Deportivo

El «efecto Mateu» por José Núñez Manrique

La Razón
La RazónLa Razón

La mala actuación de Mateu Lahoz contagió a la mayoría de los colegiados en una jornada negra.
q Sevilla-Barcelona. Mateu Lahoz, con su particular forma de entender el arbitraje, terminó por desquiciar a ambos equipos. Erró al no sancionar unas manos de Thiago, previas al segundo gol del Barcelona, por lo que éste no debió subir al marcador. Falló igualmente en el aspecto disciplinario, excediéndose en la expulsión de Medel, que se encaró con Cesc y exageró la caída.
q Valencia-Zaragoza. Pérez Montero pasó por alto un claro penalti por zancadilla de Paredes a Joao Pereira, pero acertó en la expulsión de Feghouli.
q Málaga-Real Betis. Estrada Fernández erró al dar validez al segundo gol, marcado por Portillo, ya que se encontraba en fuera de juego tras el pase de Saviola. Volvió a errar al no sancionar con penalti unas claras manos de Nacho.
q R. Sociedad-Athletic.Clos Gómez acertó al pitar penalti por manos de Amorebieta, que interceptó con su brazo el disparo de Xabi Prieto.
q R. Madrid-Dépor. Ayza Gámez apreció cómo la zancadilla de Manuel Pablo a Di María fue dentro del área, por lo que acertó al señalar penalti. Repitió acierto al indicar fuera de juego de Abel Aguilar, previo al agarrón de Varane. Y finalizó acertando al señalar penalti por manos de Evaldo.