SEAT

Seat reduce sus pérdidas un 83 % en 2010

La marca española Seat, del grupo automovilístico alemán Volkswagen, redujo en 2010 la pérdida operativa hasta 311 millones de euros, un 8,3 % menos que en 2009.

La casa matriz Volkswagen informó hoy de que la facturación de Seat subió en el mismo periodo un 10,4 %, hasta 5.038 millones de euros.

Gastos por la introducción de nuevos productos y la caída de la demanda en España en la segunda mitad de 2010 tuvieron un efecto negativo en el resultado de Seat.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, destacó la mejora del resultado operativo y de las ventas de Seat pero hizo hincapié en que la marca española todavía adolece de la caída de la demanda en el mercado automovilístico español.

A su vez, las ventas mejoraron el año pasado un 9,3 %, hasta 349.000 vehículos.

La producción de Seat se incrementó en 2010 un 12,2 %
, hasta 345.000 vehículos.
Winterkorn dijo que los nuevos modelos León y Altea tuvieron buenas cifras de ventas.
Seat, que celebra este año su 60 aniversario, ha producido desde su creación más de 16 millones de vehículos.

En 2010 Seat lanzó el Ibiza ST y el nuevo Alhambra, recordó Volkswagen al presentar los resultados del grupo.

"En mercados clave como España y el Reino Unido, las cifras de entregas superaron los niveles de 2009. Además, Seat se convirtió en líder de mercado en España por primera vez en los últimos 31 años", según VW.

Las cifras de ventas de los modelos León (un 19,7 % más hasta 79.462 unidades) y el Altea/Toledo (un 29,9 % más hasta 43.351 unidades) fueron particularmente buenas y los nuevos Ibiza ST y Alhambra tuvieron una buena acogida en el mercado.

Las ventas del Ibiza subieron en 2010 hasta 189.083 unidades, un 8,8 % más.