Microsoft

El dueño de Ikea y dos hermanos de Kansas en el «Top ten»

Carlos Slim y Bill Gates se mantienen en lo más alto del podio 

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La revalorización de su emporio (un 44% en bolsa en 2012) ha aupado a Amancio Ortega al tercer escalón del podio de los hombres más ricos del mundo, pero por encima se mantienen dos hombres acostumbrados a vivir en lo más alto, aunque sus perfiles sean bien distintos. El mexicano Carlos Slim, la fortuna más grande del planeta –59.838 millones de euros–, es un magnate hecho a sí mismo, con el instinto propio de los elegidos. Está al frente de grupos de telecomunicaciones (America Movil) y entidades financieras (Grupo Inbursa), así como participaciones en Philip Morris, Saks Fifth Avenue y hasta en el «The New York Times». Le sigue Bill Gates, otro hombre hecho a sí mismo pero en una vertiente muy diferente. El cofundador de Microsoft, la mayor empresa de software en el mundo por ventas, posee el seis por ciento del gigante tecnológico. El resto de su fortuna, advierte Bloomberg, pertenece a Cascade Investment, su empresa de inversiones. Les sigue Warren Buffett, con intereses en seguros (Geico), manufacturas (Clayton Homes), American Express y Coca-Cola. Pero en el «Top 10» hay más personajes bien antagónicos. Otro europeo, el sueco Ingvar Kamprad, es el dueño de Ikea, una máquina de hacer muebles y dinero (tuvo ingresos por 4.000 millones en 2011). Y del frío del norte al calor de Kansas, donde los hermanos Charles y David Koch, responsables de Koch Industries (un imperio de productos químicos, fertilizantes y fibras) suman ellos solitos 57.418 millones de euros.

 

Carlos Slim
El hombre más rico del mundo posee America Movil, la gran empresa de telecomunicaciones y varias compañías con intereses en todos los continentes.

Bill Gates
Cofundador de Microsoft, mantiene su fortuna de 50.800 millones en su propia empresa privada. Ahora mantiene varios proyectos humanitarios

Warren Buffett
Es propietario del emporio Berkshire Hathaway, con compañías en distintos campos como el de seguros, el energético y el manufacturero.