Actualidad

El «Tostón de Arévalo» logra la denominación de marca registrada

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- La denominación «Tostón de Arévalo», impulsada por Asaja-Ávila, con el apoyo de la Asociación Arevalense de Empresarios de Hostelería y Confae, ya es una marca registrada, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI).

El presidente de Asaja-Ávila, Joaquín Antonio Pino, señalaba al respecto que se trata de un paso más en la consecución de este marchamo de calidad, a la espera de que el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) dé el visto bueno al reglamento definitivo.

Asimismo, Pino invitó tanto a la Diputación Provincial como al Gobierno Autonómico a aunar esfuerzos para «entre todos» lograr la puesta en marcha con éxito del proyecto, teniendo en cuenta que Arévalo albergará en 2013 una nueva exposición de Las Edades del Hombre.

Después de que el Itacyl apruebe el regñamento de uso, los promotores solicitarán a la Oficina de Patentes y Marcas por el procedimiento de urgencia el registro de la marca de garantía, imprescindible para comenzar a operar como tal.

Hasta el momento se han adherido al «Tostón de Arévalo» en calidad de operadores cerca de 60 empresas, desde productores y restaurantes a carnicerías, Los trabajos para conseguir este marchamo de calidad incrementará el empleo directo e indirecto en la comarca entre un cinco y un diez por ciento, comenzaron hace más de un año.

Bajo esta marca de garantía, el tostón se podrá comercializar a través de internel en las modalidades de pre-asado y envasado, así como en carnicerías y puntos autorizados.