Escritores
Colegios profesionales por Iñaki Zaragüeta
Las cosas están muy duras para todos y todos debemos tomar conciencia de ello. Coincido en que el control del déficit y de la deuda constituye el problema fundamental del momento. A la par y como una consecuencia del desbarajuste de esos dos capítulos, el pago a los proveedores tiene la misma o mayor trascendencia.
Viene esto a cuento porque tenemos que entenderlo todos, incluidos los Colegios profesionales, o especialmente ellos. Todo el mundo nos estamos apretando el cinturón, como se harta de decir el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Algún privilegiado habrá por ahí, pero la realidad desvela que la dureza del momento afecta a todos los ciudadanos.
He aludido a los Colegios, porque algunos de ellos dan la impresión de estar por encima de la situación. No deberían tentar a la suerte y poner en riesgo su favorecido estado, no vaya a ser que se vean obligados a vivir exclusivamente de las cuotas de sus afiliados. Otras muchas organizaciones no disfrutan de las mismas prerrogativas. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar