Londres
Mal comienzo buena reacción y mal final para Izurieta fuera de la final
Ana María Uzurieta, única representante española en la gimnasia femenina de los Juegos Olímpicos, se quedó fuera de la final individual de las 24 mejores al cometer fallos graves en dos aparatos, la barra y las asimétricas, que no pudieron compensar sus notables actuaciones en salto y suelo.
Izurieta comenzó su concurso en barra de la peor manera posible, con una caída en la entrada al aparato. Completó el ejercicio con varios desequilibrios y en la salida no logró apoyar bien y también acabó en el suelo. La nota se quedó en 12,000.
Su recuperación en suelo fue meritoria, porque ejecutó con seguridad, clavó todas las series sin apurar las esquinas y fue premiada con 14,133 puntos.
Con la misma firmeza hizo su único salto (14,800), que clavó sin titubeos, y encaró las asimétricas. Sobrevivió sin daños a las cinco sueltas pero en la salida volvió a caerse y terminó completamente tumbada sobre el suelo. La nota fue de 12,600, para un total de 53,533 que la colocaron en el puesto 33 y como cuarta reserva para la final.
Izurieta, nacida en Ecuador hace 19 años y residente en España desde los ocho, fue finalista en los últimos Mundiales, Tokio 2011, en los que acabó vigésima segunda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar