Cerco a la corrupción
El PP denuncia al Consistorio de Quart de Poblet por prevaricación
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Amparo Mora, denunció ayer a la alcaldesa socialista y secretaria general del PSPV provincial, Carmen Martínez, por un presunto delito de prevaricación en un solar propiedad del Ayuntamiento.
Así lo explicó ayer la responsable popular en una comparecencia ante los medios junto al secretario general del PP en la provincia, Vicente Betoret.
En la mañana de ayer, la también vicepresidenta de la Diputación presentó en el Juzgado decano de Quart una denuncia en la que asegura que la empresa privada Plantanova, dedicada a la plantación de semillas y venta de plantas, ocupa desde hace varios años 25. 000 metros cuadrados de suelo rústico no urbanizable.
Mora cifró en 200.000 euros el dinero que, sólo con el alquiler, se habría dejado de ingresar a las arcas públicas.
En este sentido, acusó al equipo de gobierno de «ocultar y negar toda la información referida a la existencia de dicha empresa. Tendrá que ser la justicia la que aclare los hechos».
El Ayuntamiento lo niega
Desde el Consistorio negaron de forma inmediata todas estas informaciones y aseguran que sí que se le informó a la portavoz popular de las actuaciones emprendidas al respecto. Aseguraron que la Policía se personó en los terrenos de propiedad municipal y, tras comprobar que estaban siendo ocupados de manera ilegal, abrieron un expediente que sigue los trámites legales.
La empresa en cuestión se habría puesto en contacto con el Ayuntamiento para regularizar esta situación y asumir el coste oportuno del alquiler, según fuentes municipales.
Además, desde la compañía alegaron no haber actuado de mala fe, sino que solo decidieron adecentar los terrenos colindantes a sus instalaciones, sin saber quiénes eran sus propietarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar