Estados Unidos

EEUU lamenta el asesinato de los guardias civiles y el traductor en Afganistán

Estados Unidos lamenta el asesinato de los dos guardias civiles y el traductor a manos de un chófer de la Policía de Afganistán, que formaba parte del programa de entrenamiento de las Fuerzas de Seguridad afganas.

"Estados Unidos extiende su más profundas condolencias a las familias de los dos oficiales de la Guardia Civil que han perdido la vida trágicamente en Afganistán", dijo en declaraciones a EFE, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Mike Hammer.

Hammer destacó el papel de las tropas españolas y de la Guardia Civil en Afganistán, dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

"Como el presidente (Barack) Obama ha expresado previamente al presidente (José Luis Rodríguez) Zapatero, apreciamos enormemente la contribución de España en apoyo de la misión de la OTAN en Afganistán", señaló el portavoz.

En particular, Hammer destacó la "crítica"labor de la Guardia Civil en el entrenamiento de las tropas afganas para que puedan asumir la tareas de proveer seguridad a su propio país, cuando salgan las tropas extranjeras.