Caracas

Un estudiante venezolano se cose la boca tras 27 días en huelga de hambre en Caracas

Los estudiantes venezolanos que protestan con una huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas (PNUD) en Caracas, han decidido radicalizar sus acciones y el líder de la manifestación, Villca Fernández, se ha cosido la boca para forzar un encuentro con representantes del Gobierno de Hugo Chávez, para tratar el presupuesto de las universidades.

Estudiante venezolano se cose la boca tras 27 días en huelga de hambre en Caracas
Estudiante venezolano se cose la boca tras 27 días en huelga de hambre en Caracaslarazon

Los jóvenes opositores se han mantenido durante 27 días con la protesta, pero desde entonces sólo han logrado conversaciones informales con representantes del ministerio de Educación Universitaria venezolano, que no han satisfecho las peticiones estudiantiles. Gaby Arellano, portavoz de los estudiantes, dijo a LA RAZÓN que si a las 1:30 de la madrugada hora local (19:00 hora de Venezuela) no han obtenido una respuesta de la ministra de la cartera, Yádira Córdoba, dos huelguistas más seguirán los pasos de Fernández.

Arellano recordó que desde el pasado 23 de febrero, día del inicio de la manifestación, han escrito hasta 27 cartas pidiendo una audiencia con la ministra, además cuatro portavoces gubernamentales les han prometido iniciar un diálogo pero esto no ha sido posible.

"Cada ocho horas, si se mantiene el silencio de la ministra Yádira Córdoba, un estudiante se coserá la boca. Nosotros sólo exigimos un presupuesto digno para las universidades, nuestras reivindicaciones estudiantiles, pero no nos quieren atender", aseguró.

Frente a la sede del PNUD hay 24 estudiantes y en otros cinco estados de Venezuela, hay otros 33 que junto a un grupo de profesores también protestan por los recortes presupuestarios que han sufrido las casas de estudios superiores los últimos dos años.

El joven que lidera la protesta, Villca Fernández, aseguró al canal de noticias venezolano Globovisión que se sellaba la boca para convertirse en la voz de los venezolanos. También acusó al presidente Hugo Chávez de lo sucedido: "Todo gracias al dictador de Miraflores que intenta nuevamente asesinar a la juventud venezolana. Hoy hemos decidido sellar nuestra voz para levantar miles de voces en todo el país", resaltó.