Benidorm

La Generalitat extrema la seguridad en sus edificios para evitar encierros

La Generalitat extrema la seguridad en sus edificios para evitar encierros
La Generalitat extrema la seguridad en sus edificios para evitar encierroslarazon

VALENCIA- Los encierros y desalojos que se produjeron el pasado lunes en diez edificios públicos de la Generalitat, no deben volver a producirse, o al menos, hay que poner más medios para que no se repitan fácilmente. Para evitarlo, la Conselleria de Gobernación ha ordenado que se extremen las medidas de seguridad y que el control de acceso sea más férreo.
Las organizaciones sindicales han mostrado desde el primer momento su rechazo al decreto-ley de medidas de ajuste del Gobierno valenciano y que, entre otras cuestiones, reduce a 25 horas semanales la jornada a los interinos, y por tanto, el mismo porcentaje su salario.
El calendario de movilizaciones, aprobado por las cuatro organizaciones sindicales principales (UGT, CCOO, CSI·F e Intersindical Valenciana), contempla más encierros. El día 16 y 22 tienen previsto realizarlos en edificios de Sanidad y el día 20 se repetirán en las mismas sedes en las que se realizaron el lunes. En total, fueron diez edificios, aunque al final sólo pasaron la noche en tres de ellos unas 40 personas. El resto fueron desalojadas.
Los sindicatos piden que se derogue el decreto y planean otras acciones, tales como concentraciones, huelgas de consumo general o caravanas de coches para llamar a una gran manifestación convocada para el 25 de febrero.
Para este sábado hay programadas cuatro marchas que se distinguen por variar sustancialmente el recorrido habitual de estas acciones. En Valencia, partirá del edificio del Ágora, pasará en la depuradora de Pinedo y finalizará en el edificio del Reloj del puerto. En Alicante una saldrá hacia la Ciudad de la Luz y otra en Benidorm hacia Terra Mítica y en Castellón llegará al aeropuerto.