África

El Cairo

Los Hermanos Musulmanes no se pronuncian sobre la decisión de Mubarak

El portavoz de los Hermanos Musulmanes egipcios, Isam al Arian, aseguró que no harán hoy ningún comentario sobre el discurso pronunciado por el presidente del país, Hosni Mubarak, en el que delegó el poder en el vicepresidente, Omar Suleimán.

En unas declaraciones a Efe, el portavoz y miembro de la dirección de este grupo islámico, el mayor de la oposición egipcia, insistió en que su agrupación no se pronunciará oficialmente hasta mañana, viernes.
Ayer en una rueda de prensa los Hermanos Musulmanes calificaron de "monólogo"el diálogo que comenzaron, junto con varios grupos políticos y personalidades con Suleimán y exigieron una transición rápida "desde la antigua legitimidad".
"Rechazamos el monólogo y lo que queremos es un diálogo. Queremos soluciones en días y no en meses", afirmó ayer el también portavoz de la organización islámica, Mohamed Mursi.
Asimismo, en la rueda de prensa de ayer Isam al Arian rechazó el acuerdo anunciado por Suleiman tras dicho encuentro, en el que se determinó la formación de una comisión para introducir reformas constitucionales y sobre el que hoy han insistido tanto el presidente Mubarak como el propio Suleimán.