Alfonso Fernández Mañueco

Fernández Mañueco avisa que la receta del PSOE es la de «siempre»

Frente a ello, asegura, que la propuesta del PP pasa por «las personas, por sus problemas y por inversiones sociales».

Alfonso Fernández Mañueco y Ramiro Ruiz Medrano acudieron a la convención de NN GG de Valladolid
Alfonso Fernández Mañueco y Ramiro Ruiz Medrano acudieron a la convención de NN GG de Valladolidlarazon

Valladolid- El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró que los candidatos con los que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011 son «los mismos socialistas de siempre» que, as u juicio, representan «los rancio y los viejo» del PSOE de los 80.
«Son los candidatos de Moncloa, de Zapatero, de Ferraz, de los 4,6 millones de parados, de la congelación de las pensiones y los que apoyan a un Gobierno que asfixia y arruina a los ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León». En definitiva, aseveró, candidatos que «se revisten de independientes, de nuevos, de el cambio o altos» pero son «los de siempre».
Frente a ello, dijo, está la «apuesta clara» del PP «por los municipios, por las personas , por sus problemas y por hacer inversiones en políticas sociales», entre otros. A pesar de que desde el PP todavía no se quiere hablar de nombres, lo que dejó claro Fernández Mañueco fue que sus candidatos serán «ganadores» y tendrán «vocación de ganar y de gobernar» para resolver los problemas de los ciudadanos y harán «una política distinta a la del PSOE», informa Ical.
No obstante, aseguró que el PP tiene claro quiénes van a ser los candidatos pero lo importante ahora es «seguir ejerciendo la responsabilidad» de gobierno, en unos casos, y de oposición en otros. Los nombres se conocerán, añadió, «en las próximas semanas o meses».
«Ésa es la apuesta del PP y de Juan Vicente Herrea». Así lo señalaba Fernández Mañueco durante la celebración de la Intermunicipal de Nuevas Generaciones en Valladolid, que sirvió como inicio del curso político en la provincia vallisoletana.
En el acto estuvo presente también el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, quien mostró su deseo de mejorar los resultados de las anteriores elecciones, aunque reconoció que era un «reto difícil». Por ello, reclamó dar «confianza y trasmitor el compromiso del PP con Valladolid». En este sentido, recordó que para los «populares» lo importante ahora es el desarrollo del programa electoral porque «no preocupan los candidatos».
Finalmente, el presidente de Nuevas Generaciones de Valladolid, Borja García, aseguraba que el acto pretendía ser «una reflexión» sobre la situación de la provincia, así como para lanzar un mensaje a los jóvenes de Laguna de Duero para las próximas elecciones.