Barcelona

Fernández Díaz avisa de que la independencia traería pobreza y división familiar

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avisado hoy de que una eventual independencia de Cataluña respecto al resto de España traería "pobreza"y división en el seno de las familias catalanas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Fernández Díaz ha asegurado que estas divisiones familiares "ya se están dando"en algunos casos.

Fernández Díaz ha reprochado al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, que haya "tirado la toalla"a media legislatura y haya renegado de sus responsabilidades como gobernante.

Preguntado por el apoyo al independentismo en Cataluña, ha asegurado que ya se verá el día de las elecciones y ha recordado que en las elecciones generales fueron más los diputados que defienden la unión entre Cataluña y España que los independentistas.

"La independencia crearía pobreza y deslocalización de empresas, y también más paro y menos pensiones", ha opinado el ministro del Interior y dirigente del PP.

Por otra parte, ha recordado que el Gobierno ultima una propuesta junto al PSOE para dar una solución al problema "dramático"de los desahucios, y ha insistido, tal como hizo ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que debería estar lista la próxima semana.