Actualidad

Metges de Catalunya denuncia a la Generalitat por el ERE de Sant Pau

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- «No se han dado las causas económicas legalmente exigibles» para que la Generalitat haya autorizado el Expediente de Regulación de Empleo presentado por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. La medida de la dirección del centro busca ahorrar unos 10 millones de euros pero deja sin trabajo a 1.406 empleados durante quince días.

Por ello, el sindicato Metges de Catalunya ha presentado una denuncia contra Eliseo Oriol y Joan Palet, director y jefe del departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat en Barcelona.
Considera que ambos podrían haber incurrido presuntamente en un delito de prevaricación.
El sindicato médico alega, por un lado, que el hospital «no ha reducido su actividad, ya que muchos de los médicos amenazados por el ERE continúan haciendo horas extraordinarias para absorber la demanda asistencial», y por otro, que el centro «ha tenido que formalizar nuevos contratos temporales e indefinidos antes de presentar el ERE y también durante su tramitación».

Además, MC asegura que ha tenido acceso a un informe de la Inspección de Trabajo en el que consta que «no ha quedado acreditado que se haya producido un cambio en la demanda, ni que las pérdidas económicas afectan la viabilidad de la empresa», por lo no se justifica el ERE.