Castilla y León

La Junta insiste en que las cuentas del 2011 inciden en la calidad de servicios básicos

La Razón
La RazónLa Razón

Los Presupuestos Generales de Castilla y León para el próximo año, los más complicados de la Historia en esta comunidad autónoma, incidirán en el mantenimiento de la calidad de los servicios esenciales. Así lo recordó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien aseguró que la Comisión Delegada de Asuntos Económicos ponía ayer en común con las diferentes consejerías los recursos previstos, de cara a consensuar fondos.

La priorización «hará que crezcan aquellas consejerías que soportan los gastos de los servicios de interés general», manifestó el consejero, quien aseguró que el proceder, en esta ocasión, se centra en dar respuesta a «lo necesario», que es reducir el déficit «desde la lealtad al Gobierno central», y a lo «urgente», que pasa por dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos.
Los esfuerzos dirigidos a Sanidad, Educación, políticas sociales y activas de empleo, serán claves en la presupuestación de 2011, cuando habrá -recordó- algunos departamentos que aumenten sus recursos. Si bien, los Presupuestos tendrán mil millones menos que este año.