Valencia

Monseñor Osoro califica como «epidemias» el paro y la desesperanza

El arzobispo de Valencia asistió a la romería de El Palmar
El arzobispo de Valencia asistió a la romería de El Palmarlarazon

VALENCIA- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, alentó desde la barca del Cristo de la Salud, en medio del lago deL' Albufera, a confiar «en el Señor, que aplacó la tormenta en medio del lago de Galilea y que hoy nos sigue diciendo ‘no tengáis miedo', ante las grandes dificultades que afectan a nuestra sociedad».
El prelado, que presidió el sábado por primera vez la tradicional romería del Cristo de la Salud, desde la pedanía valenciana de El Palmar, predicó desde la barca en la que acompañó la imagen del patrón de los pescadores del lago.
«Hoy tenemos epidemias distintas, como son la falta de trabajo, la desesperanza, la desilusión ante tantas dificultades que afectan de muy diversas maneras a muchas personas» y que están alcanzando a la «raíz más profunda del ser humano, a los derechos fundamentales a tener un trabajo, a crear una familia, a sostenerla y sacarla a delante».
Ante esta situación, invitó a «asumir la vida desde la fe y no relegar la experiencia de Dios», porque «hemos arrinconado muy a menudo a Dios creyendo que nosotros mismos, solo con nuestras fuerzas, podríamos resolverlo todo, y nuestras fuerzas no son suficientes».