Jerez de la Frontera

La Policía Local de Jerez suspende su acampada tras dos meses

La Razón
La RazónLa Razón

Cádiz- Los policías locales de Jerez de la Frontera afiliados al Sindicato Independiente de la Policía (SIP) levantaron ayer la acampada que mantenían desde principios de febrero en una explanada anexa a la Jefatura del 092 para protestar por el impago de las nóminas.

Según indicó a Europa Press el portavoz del SIP, Gabriel Cordones, la junta directiva del sindicato ha considerado que esta protesta «ya no tiene sentido», puesto que el gobierno municipal del PP está «cumpliendo» el plan de pagos de las nóminas con idea de que la plantilla municipal se ponga al día a partir de junio.

En este sentido, Cordones reconoció que en la decisión del sindicato también ha influido la proximidad del Gran Premio de España de Motociclismo, en cuyo dispositivo de tráfico en el casco urbano participará «la totalidad de los agentes», pese a que en su momento el SIP amenazó con negarse a participar en los turnos especiales si el Consistorio jerezano seguía sin ponerse al día en el pago de sus salarios.

Los agentes del SIP –sindicato mayoritario de la Policía Local– ya habían cesado hace un mes sus acciones de protestas semanales después de que la alcaldesa, María José García-Pelayo, anunciara que este colectivo se dotará de un reglamento específico «consensuado», que consideran un «gesto» hacia los funcionarios del 092.

Por otra parte, el Ayuntamiento adjudicó ayer a la empresa Garrigues el contrato de asesoramiento externo para llevar a cabo el ERE incluido en el plan de ajuste. Esgrime que ha presentado la mejor oferta, 35.400 euros, y el menor plazo de tiempo de ejecución, dos meses.