Barcelona

El oro se convierte en el valor «refugio» ante los vaivenes de las divisas

En un momento de total incertidumbre económica en el que el valor de las monedas oscila constantemente, el oro se ha convertido en el valor «refugio» y moneda universal para muchos inversores.

La Razón
La RazónLa Razón

Expertos y analistas así lo pondrán de relieve este fin de semana en el certamen Borsadiner que se celebra en Barcelona y en el que se presentan las últimas novedades en el área de negocio de la compra de este metal precioso.

Inversión para todos

La directora de operaciones de la empresa valenciana Oro Direct, Marta Domínguez, subrayó ayer que hoy en día el oro está al alcance de todo el mundo y se comporta como una póliza de seguro porque preserva el valor del patrimonio.

Además, está a salvo de la inflación monetaria ya que «no es manipulable por no estar en manos de ningún gobierno como sí sucede con el papel moneda».

Según Domínguez, el oro refleja la pérdida del poder adquisitivo de divisas como el dólar o el euro y, a diferencia de ellas, este metal ha demostrado una gran tendencia alcista en los últimos diez años. De hecho, ha experimentado más de un 20% de revalorización anual en los últimos cinco años, siendo la inflación subyacente lo que ha impulsado tanto el precio del oro.

Respecto a las previsiones del precio del oro, Domínguez auguró que seguirá su tendencia alcista y destacó que «no tiene techo» debido precisamente a su valor intrínseco.