Calahorra

Fandiño y Ferrera evolucionan favorablemente mientras Romero continúa ingresado en la UCI

La Razón
La RazónLa Razón

En el penúltimo día de la Semana Grande de Bilbao, la feria no quiso echar el cierre sin derramar más sangre en el ruedo. El diestro Iván Fandiño y su subalterno, Mario Romero, resultaron heridos de gravedad por el peligroso astado del Puerto de San Lorenzo, que cerraba plaza. El torero de Orduña, ya en planta, «ha dado los primeros pasos» y parece que «su pierna responde bien», contó su apoderado, Néstor García. «¡Son superhombres!», añadió, así que «el alta probablemente llegará el martes».

En boca de su mentor, Fandiño recordó el momento de la cornada como «algo que se veía venir». Pero Bilbao era una oportunidad por la que «había que arriesgar». Pese a este contratiempo, el torero pretende reaparecer el próximo día 4 de septiembre, en la localidad soriana de Almazán. «No quiero que me busques sustituto» confesó a un sorprendido Néstor García.

Diferente evolución es la de Mario Romero. El torero de plata continúa en la UCI y confiesa: «He pasado mala noche y tengo el muslo muy hinchado». A primera hora de la tarde ingerió la primera comida y aseguró que su estancia en el hospital se puede prolongar «hasta diez días». Aunque su voz denotaba debilidad, Romero aseguró que está con «el ánimo alto».

El otro herido
Antonio Ferrera ya se encuentra en casa después del percance sufrido en la localidad riojana de Calahorra, donde el quinto toro de la tarde lo prendió al entrar a matar. El diestro pidió la noche del sábado, el alta voluntaria para continuar la recuperación cerca de los suyos: «La operación que me practicaron en la enfermería de la plaza fue muy buena y por eso decidí que el mejor sitio para descansar y reponerme es mi hogar», aseguró el torero.

No obstante, y pese a la buena labor de los galenos que le atendieron, Ferrera tiene muchas molestias porque no es la primera vez que los toros le castigan en esta pierna. Sobre el regreso reconoce: «Volveré cuando vea que estoy en plenas facultades para ponerme delante de los toros. La intención es estar bien para el día 4 de septiembre en Mérida», aseguró el torero.