Sevilla

Lipasam debate convocar una huelga el día de las elecciones generales

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El comité de empresa de la sociedad municipal Limpieza Pública de Sevilla (Lipasam) ha convocado para el próximo jueves una asamblea general de trabajadores al objeto de proponer a la plantilla la celebración de una jornada de huelga fijada precisamente para el 20 de noviembre, día de las elecciones generales. La medida deriva de la reducción de plantilla emprendida en esta empresa pública. CC OO avisa de que Lipasam cuenta con 35 operarios menos de la plantilla mínima de personal fijo (1.372 trabajadores) establecida en el artículo 17 del convenio.
El secretario general de CC OO en Lipasam, Antonio Bazo, informó a Europa Press de que esta asamblea general de trabajadores ha sido convocada para las 18:00 horas del jueves en el pabellón deportivo de Amate. El comité de empresa, a propuesta de la sección de CC OO, ha acordado elevar a votación la celebración de una jornada de huelga el día de las elecciones como medida de protesta ante los «despidos».
Hasta el momento, el sindicato limita los despidos a cuatro, notificados esta misma semana, si bien «parece ser que habrá una continuidad», sin que se haya notificado previamente al comité de empresa y sin explicar las causas, «cuando en Lipasam no sobran trabajadores, sino todo lo contrario».
La directiva de Lipasam defiende que estas medidas son fruto del estudio de reorganización que la primavera anterior, aún bajo el Gobierno de PSOE e IU, comenzó la entidad, como consecuencia del cual ya se produjeron cambios antes de la llegada del PP a la Alcaldía.