Actualidad

53404: Un premio remolón y popular

Una administración de Manises (Valencia) reparte 212 millones entre comerciantes, estudiantes, vecinos y simpatizantes del PP 

El número 53.404 segundo premio del sorteo de la Navidad
El número 53.404 segundo premio del sorteo de la Navidadlarazon

madrid- El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad se hizo esperar. En poco más de una hora –de 10:00 a 11:00 horas–, habían salido casi todos los premios importantes. Faltaba uno. A las 12:28 horas, Gessy Quisnancela y Brisa Siles fueron los elegidos por la diosa Fortuna para regar de millones la localidad valenciana de Manises. El 53.404, dotado con 1.250.000 euros a la serie, se repartió íntegramente en la administración de lotería número 3, que también vendió dos series de dos quintos premios.

Según explicó uno de los responsables de la administración, de los 1.800 decimos del número premiado, 796 fueron adquiridos por la agrupación local del Partido Popular, 350 por una agrupación de comercios del barrio de Jesús de Valencia y otros 180 por un instituto de Mislata, mientras que en ventanilla se han vendido cerca de 30 décimos. Además, este establecimiento ha repartido dos billetes por internet de dos quintos premios, el 3.643 y otro del 8.128. La alegría habría sido completa si se hubieran vendido todos los boletos, ya que la administración tuvo que devolver a última hora diez series del número premiado.

«El premio lo cambia todo»

Una trabajadora de la administración, Tania Fernández, manifestó su alegría por lo repartido del premio, informa Ep. «Es una doble alegría porque, además de que lo tiene casi todo Manises, tengo unas participaciones». «De pensar que no había ni Papa Noel ni había Reyes, esto lo cambia todo por completo», destacó. Su padre, Eduardo, compró ocho papeletas en el trabajo y regalará el premio a sus nietos, a pesar de que, dijo entre lágrimas, «nunca me había tocado nada».

José Calatrava, dirigente local del PP, aclaró que se habían vendido 68 talonarios de 100 papeletas cada uno, a 2,40 euros de valor nominal, además de décimos sueltos, algunos de los cuales han sido enviados a miembros del PP en Valencia, Madrid y Barcelona. Para festejar la fortuna, los populares han sacado al exterior de la sede un ninot de falla que reproduce la figura de Mariano Rajoy con un tirachinas.

La concejala de Cultura, Maribel Miquel, a la que le costó reconocer que tenía alguna papeleta, declaró que en esta ocasión el premio está «muy repartido» porque la lotería del PP «llega a muchísima gente». «Hicimos muchas papeletas y han quedado muy poquitas sin vender o ninguna», señaló.

«En el partido nos hemos sentido siempre muy respaldados por los ciudadanos y ésta ha sido la mejor manera de devolvérselo con esta ayuda que pueden estar necesitando mucho», recalcó.

Pilar Rubio, que trabaja en el Ayuntamiento, comentó que había vendido un talonario entero de papeletas en el Consistorio de Manises y se había quedado con una de ellas, por lo que había ganado 15.000 euros.

Dos amigas, María Dolores y Merche, que compraron participaciones en el PP, van a dedicar el dinero del premio a las bodas de sus hijos, que se casan en noviembre y en agosto de 2012, respectivamente. Las dos han conocido la noticia por llamadas de algunos de los contrayentes, en concreto de su hijo y de su yerno. «Es una alegría muy grande y un desahogo de cara a la boda», dijo María Dolores.

«Lo he pasado muy mal»

Merche, otra vecina premiada, comentó emocionada que se trata de una «alegría muy grande» en un año en el que lo ha pasado «muy mal». «Al final, gracias a Dios, una buena noticia», dijo emocionada la mujer, quien añadió que supone «un regalo adelantado de Navidad», que dedicará «a pagar muchas cosas».

En la misma línea, una empleada del polideportivo municipal a la que le han tocado 30.000 euros aclaró que los dedicará a pagar parte de la hipoteca. «Nunca había visto tanto dinero», comentó emocionada, dado que este segundo premio de la lotería también ha recaído en mucha gente que conoce que «está muy mal».

Otro de los afortunados con 125.000 euros fue Eduardo quien, llorando de alegría y mientras se abrazada a otros agraciados, dijo a los periodistas que su hija, simpatizante del PP, le había vendido ocho papeletas y el dinero ganado se lo iba a gastar en «cosas para sus nietos».

Precisamente otro vecino resaltó que va a regalar sus dos décimos premiados a su hijo, que lleva dos años en paro. Asimismo, un agricultor, que se ha enterado del premio cuando estaba «en la huerta sulfatando los naranjos» con su hijo, también compartirá el dinero con su familia y lo destinará, cómo no, a «tapar muchos agujeros».


625.000 para el presidente de la Diputación
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus (en la imagen), ha resultado agraciado con 625.000 euros tras haber comprado cinco décimos del PP de Manises. Tras conocer la noticia, Rus explicó que utilizará el dinero para «pagar deudas». La fortuna también sonrió al vicepresidente de la Diputación y alcalde de Manises, Enrique Crespo, imputado en el caso de la depuradora Emarsa. Aunque no trascendió la cantidad, sí se conoce que supera los 625.000 de Rus. Por ello, la oposición le exigió que ingrese el dinero en la depuradora de Pinedo.