Actualidad
Ecologistas alega contra el plan parcial de Ikea
Considera que implica un «exceso» de edificabilidad del 15% en la zona
SEVILLA- La federación provincial de Ecologistas en Acción ha formulado alegaciones al documento de aprobación inicial tramitado por el Ayuntamiento en relación al plan parcial correspondiente a los suelos urbanos de San Nicolás Oeste, donde la multinacional Ikea proyecta la creación de una nueva gran superficie. En sus alegaciones, los ecologistas reclaman la «no confirmación definitiva» de este plan parcial, entre otros aspectos al implicar un «exceso» de edificabilidad del 15% y no tener «cabida» en este instrumento de planeamiento un proyecto de esta naturaleza.
El 23 de septiembre fue aprobado de forma inicial el plan parcial relativo a los suelos urbanos bautizados como San Nicolás Oeste, que comprende un total de 1.431.254 metros cuadrados del sector norte del término municipal, entre el trazado de la autovía N-IV y Valdezorras. El documento del plan parcial, promovido por los propietarios de los terrenos, recoge un uso global de «actividades productivas», aunque «también incluye pormenorizadamente usos residenciales y terciarios».
El documento de alegaciones, recogido por Europa Press, señala que a través de este plan parcial «se tramita una recalificación de una superficie de 123.730 metros cuadrados que supone un 15% de exceso del tope de edificabilidad», toda vez que dicho plan «no concreta ni la infraestructura de acceso, que implicaría la construcción de dos tramos en la SE-35, ni la distribución y altura de los edificios, ni la parcela concreta donde se insertará el centro comercial».
Las alegaciones señalan también que el plan parcial no incluye el convenio que el anterior alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, firmó el 5 de noviembre de 2010 con Ikea para «impulsar y tramitar a la mayor celeridad posible» una modificación puntual del PGOU, al objeto de fijar una «edificabilidad mínima» de 149.000 metros cuadrados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar