Espacio

Ventilador solar

Ventilador solar
Ventilador solarlarazon

Aestas alturas del año y con las temperaturas tan altas registradas en las últimas semanas, empieza a ser difícil no caer en la tentación de poner en marcha el aire acondicionado. Sobre todo en las horas de más calor. Una forma de retrasar este gesto y así ahorrar en la factura de la electricidad es hacer uso de la ventilación cruzada, cuando el aire de la calle sea más fresco, y utilizar los toldos. Otra, instalar en casa el ventilador fotovoltaico Solar Star para áticos. Este sistema permite extraer el aire caliente y la humedad de la habitación y expulsarla al exterior, con la ayuda únicamente de los rayos solares, sin necesidad de gastar energía.

Potencia
Para ello, el ventilador renovable patentado por Solatube, que distribuye en España TecluSol, cuenta con un panel fotovoltaico Solar Star de 10 vatios dotado de un revestimiento polimérico con el fin de asegurar la durabilidad del módulo.
El panel Solar Star para el Ático se fabrica en tres versiones: el formato corto, idóneo para la mayoría de tejados inclinados; horizontal, para aquellos orientados al norte, así como para los tejados con tejas curvas o árabes y también para mixtas, y el formato alto, un respiradero con montura para aquellas viviendas localizadas en lugares donde suele acumularse la nieve de forma frecuente.
Además, lo hay en dos modelos, más o menos potente, para poder satisfacer las necesidades que tenga cada consumidor, ya se trate de una vivienda, una nave o una empresa. La solución RM 1200 resulta idónea para espacios pequeños. En cambio, la RM 1600, al contar con más potencia (20 vatios), es ideal para aquellos áticos que tienen amplios espacios, así como para aquellos establecidos en climas extremos.

Fácil de montar
Con el fin de sacar el máximo provecho del ventilador, es necesario ubicar este dispositivo renovable en el punto más alto del tejado en la orientación donde reciba más la radiación solar. Su instalación, según Solartube, es fácil de montar. Tan sólo se tardan 30 minutos, gracias a que el panel de «quita y pon» permite fijarlo rápidamente al ventilador con montura para tejado o para fachada.
En cuanto a las garantías, el panel solar fotovoltaico y el motor del dispositivo tienen cinco años de garantía. El resto de los componentes, 10 años.

Más información:
www.teclusol.com
www.solatube.com