Jerez de la Frontera
Terol y la escuadra española nuevamente protagonistas de la categoría
El alicantino Nicolás Terol (Aprilia) y el resto de representantes españoles inscritos en el campeonato del mundo de motociclismo de los 125 c.c. se perfilan nuevamente como los grandes protagonistas de la categoría más pequeña de cuantas componen el programa de competición de la especialidad.
Los entrenamientos que se han realizado a lo largo de la pretemporada han tenido siempre a uno de sus protagonistas en el vigente subcampeón del mundo español, quien en más de una ocasión ha asegurado que si se quedaba en el octavo de litro una temporada más era para luchar por el título mundial.
Y por su rendimiento a lo largo de las sesiones de entrenamientos que se han realizado en Valencia, Barcelona o Jerez, ha quedado claro que el potencial que acumula tanto como piloto como técnicamente, le coloca al frente de las apuestas y siempre con el resto de españoles como principales rivales a tener en cuenta en el Mundial de 2001, que se abre este fin de semana en Catar.
"Nico"Terol podría tener al enemigo en casa, puesto que el recuperado Héctor Faubel, quien prefirió dar un paso atrás después de disputar la pasada temporada en Moto2, se ha mostrado como uno de los rivales a tener en cuenta, sobre todo tras el rendimiento evidenciado en los últimos entrenamientos en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.
Faubel regresa al equipo, el que es propiedad del valenciano Jorge Martínez "Aspar", años después de que lograse en 2007 la segunda plaza en el campeonato del mundo de los 125 c.c. tras el húngaro Gabor Talmacsi.
Como en el caso de Terol, aunque no lo manifieste, su objetivo pasapor luchar una vez más por el título en la última temporada de la cilindrada más pequeña, que en 2012 pasara a denominarse Moto3 con los nuevos motores de cuatro tiempos y hasta 250 c.c.
La representación española volverá a ser la más amplia al contar con ocho representantes pues, además de Terol o Faubel, estarán en la formación de salida desde Catar pilotos como el campeón de España Maverick Viñales o los ya experimentados Efrén Vázquez, ahora en el equipo que estuvo el pasado año Marc Márquez, Sergio Gadea, Luis Salom, Alberto Moncayo o el más joven debutante Adrián Martín.
El alemán Sandro Cortese (Honda) se perfila como uno de los más claros aspirantes a la disputa del título en una cilindrada en la que llegan una veintena de nuevos nombres y, por tanto, de posibles sorpresas, pero siempre con el denominador común de ser los españoles los rivales a batir.
El británico Danny Webb podría ser otro de los aspirantes, si bien su fichaje por la nueva marca india Mahindra le coloca en una posición de debilidad, no así en el caso del alemán Jonas Folger, quien conducirá otra de las Derbi de la escudería campeona del mundo con Marc Márquez, la finlandesa Ajo Motorsport, que tendrá dos pilotos más, el joven Niklas Ajo, de 16 años, y el británico Danny Kent.
✕
Accede a tu cuenta para comentar