NBA

Baloncesto

Los Portland de Rudy Fernández caen ante los Golden State Warriors

Los Golden State Warriors rompieron la racha de tres victorias consecutivas de los Portland Trail Blazers del español Rudy Fernández, al derrotarlos este sábado en casa por 109-l02 en la jornada navideña de la NBA.

Pese a no ser titular, Rudy completó un buen partido en el que firmó 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, en los 27 minutos de los que disfrutó. Sin embargo su actuación, no fue suficiente para que su equipo, guiado por Wesley Matthews (25 puntos), lograra la victoria a domicilio.

En los locales, David Lee sumó 21 puntos y Dorell Wright logró 5 de sus 16 tantos durante una ofensiva crucial que ayudó a los Warriors a lograr dos victorias consecutivas por primera vez desde las conseguidas el mes pasado.

En el gran encuentro de la conferencia este, Orlando Magic se impuso en casa (78-86) a Boston Celtics en un emocionante partido que se decidió en una remontada culminada por Orlando en los instantes finales, tras un duelo dominado por la efectividad de los hombres de Boston.


A falta de un minuto y medio Nelson, con un triple, ponía por delante (77-80) a los Magic, para después convertir cuatro tiros libres que le convertían definitivamente en salvador, y hacían inservible el esfuerzo del subcampeón de la NBA durante casi todo el encuentro.