Roma

Martínez Camino: un solo caso de pederastia es demasiado y absolutamente reprobable

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado hoy que un solo caso de pederastia en el seno de la Iglesia "es demasiado"y ha calificado este tipo de conductas como "absolutamente reprobables".

Martínez Camino se ha expresado así en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, en la que ha indicado que ésta ha enviado ya a Roma un prontuario de actuación en los casos de pederastia.

El documento, que ha sido elaborado por los servicios jurídicos de la CEE, recoge los instrumentos legales y pastorales a los que que las autoridades eclesiásticas tienen acudir cuando un miembro de la iglesia cometa abusos sexuales a menores.

Martínez Camino ha destacado que estas líneas a seguir sistematizan el derecho de la Iglesia para que estos abusos, "absolutamente reprobables y tan contradictorios con lo que debe ser el sacerdote, desaparezcan".

Ha sostenido que si bien los abusos por parte de los sacerdotes son "pocos", uno solo "ya es demasiado", por lo que ha añadido que Iglesia "no baja la guardia"aunque tampoco "se saca de quicio".