Bankia

Detenido en Madrid el ex director del Banco República de Perú

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un ciudadano chileno y ex director del disuelto Banco República de Perú, reclamado por la justicia de este país por haber ocultado presuntamente el estado financiero de la entidad y haber beneficiado a sociedades y particulares en perjuicio de la misma.

E.F.G.V, de 66 años, reclamado por las autoridades peruanas por diversos delitos contra el orden financiero y monetario, fue arrestado en el nuevo barrio madrileño de Las Tablas, a las afueras de la capital, donde se ocultaba "sin salir apenas del domicilio, al tener perfecto conocimiento"de la orden de captura que pesaba sobre él. 

Al detenido se le acusa de haber ocultado y distorsionado la situación financiera del Banco República de Perú, propiedad del Grupo Errazuriz chileno, que fue disuelto en 1998 después de haber sido intervenido por la Superintendencia de Banca y Seguros de Perú.

También se le imputa haber beneficiado a sociedades y particulares en contra de los intereses de la entidad, unas irregularidades que podrían haber llevado a la intervención del banco por parte de los organismos de control peruanos. 

El arrestado ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional para iniciar los trámites de su extradición.